Black Friday

BLACK FRIDAY

¿Has escuchado hablar del Black Friday?

La popular venta conocida como Black Friday, no es más que un precedente comercial de la temporada de compras navideñas alrededor de todo el mundo.

Black Friday nació originalmente en Estados Unidos y empezó a realizarse un día después del día de "Acción de gracias", festividad que se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre.

La traducción literal de Black Friday es “viernes negro” y tiene ese nombre porque las empresas se dieron cuenta de que luego de festejar el día de “Acción de gracias”, las ventas de todos los negocios sin excepción incrementaban, y sus números pasaban de ser rojos a ser negros.

Al principio, Black Friday se celebraba sólo en Estados Unidos pero a partir del 2010, el evento se trasladó a España y con el paso del tiempo fue haciéndose mucho más popular en varios países de todo el mundo.

Es por tanto que durante Black Friday participan empresas de cualquier rubro, ya sea restaurantes, tiendas de ropa, calzado, cosméticos, electrodomésticos etc.

La principal ventaja de comprar durante un Black Friday es que las compañías ofrecen descuentos impresionantes en sus tiendas en línea o físicas, pagos a meses sin intereses y mucho más beneficios que en otras épocas del año, no existen.

Es por lo anterior que en redes sociales rondan videos con personas que abarrotan los lugares desde temprano, se pelean entre sí para poder llevarse los productos y pasan horas dentro de las tiendas para llevarse lo que quieren con las mejores ofertas.

Black Friday es un día comercial muy importante para muchos países ya que marca el inicio del trimestre más consumista de todo el año y es un último intento de las empresas por vender más de lo que generalmente venden los meses anteriores.

Pero en Black Friday no sólo se benefician los empresarios al empezar a facturar antes del periodo navideño, su intención es que sus clientes adelanten sus compras decembrinas para que las encuentren a un precio mucho más accesible y con el tiempo suficiente para que sus productos favoritos no se agoten.

Black Friday ha tomado tanta relevancia en Estados Unidos que a pesar de no ser un día festivo, en muchos trabajos dan el día libre a sus empleados para que puedan descansar o hacer sus compras tranquilamente.

¿En tú país se lleva a cabo el Black Friday?, ¿Vas a aprovechar todo lo que tiene preparado para este 2018?