Inova® News

10 Tips para comprar por internet

Hoy en día, comprar por internet es cada vez más habitual, pues además de que te permite evitar el desplazamiento hasta un almacén, también te da la oportunidad de adquirir cosas que en tu país no se tienen en existencia.

Sin embargo, es importante realizar estas compras de manera segura en todos los aspectos, tanto para el pago como para la elección y entrega de los productos.

Si todavía no estás muy seguro, aquí te daremos algunos tips para que puedas comprar por Internet sin temor alguno.

1. Lee todo.

Se recomienda leer en su totalidad la página que describe el producto y ante cualquier duda, enviar preguntas al vendedor, consultar en otros sitios información, evaluar la experiencia de los usuarios y si es posible, ver algunos videos.

2. Busca formas de contacto.

Es necesario conocer si la página de internet es segura. Los medios de contacto son muy importantes, asegúrate que puedas contactar directamente a la página por medios físicos como teléfonos, correos electrónicos o chat en línea.

5. Lee los comentarios.

Si la página tiene un perfil en redes sociales, mira los comentarios de los demás usuarios, cerciórate que tenga un número alto de seguidores y muestre actividad siempre.

6. Infórmate sobre el proceso.

Es importante que conozcas el proceso de compra, quién recibirá tu dinero y qué sucede si hay algún inconveniente con el pedido.

7. Dale seguimiento a tu pedido.

Toda página que haga bien su trabajo permitirá ver de manera transparente el historial de tu pedido. Este historial incluye fechas de cuando fue realizado el pedido, pagado, enviado y entregado.

8. Asegúrate de tener un respaldo.

Si le vas a comprar a una persona natural, se recomienda que sea por medio de una empresa que respalde tu pedido y sea la encargada de recibir el dinero. De esta forma, te podrás cubrir en caso de no recibir tu producto o que te lo entreguen en malas condiciones.

9. Compra en sitios seguros.

Con respecto a la seguridad de tu información financiera es importante realizar pagos en páginas que al momento de digitar tu información muestren el comienzo de la URL con “https” y no sólo “http”, esto para evitar que otros puedan conocer tu información.

10. Contempla el servicio post-venta.

La página debe ofrecer un servicio al cliente Post Venta, esto significa que puedas volver a la página después de haber realizado el pago y preguntar si ya está registrado, cuándo recibirás el producto y en caso de tener algún inconveniente, quién te dará una solución.

Actualmente, en internet se pueden realizar pagos sin tener tarjeta de crédito, te recomendamos poner mucha atención al historial del pedido que te indique que tu pago será realizado de la forma que has escogido.

No olvides leer atentamente la información sobre privacidad de datos, para saber cómo es que se usará la información personal que facilites durante el proceso de compra.

Por ejemplo, Inova® es un sitio seguro para comprar, pues opera de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Todos los pagos realizados son registrados y manejados con privacidad; y en caso de discrepancia al adquirir tu producto, cuentas con 60 días naturales para realizar la aclaración correspondiente.

Además su Póliza de Garantía respalda el funcionamiento de los productos contra cualquier defecto de fabricación, en caso de ser necesaria la reparación o el cambio físico del producto, se puede realizar durante el tiempo que determine su vigencia.

La información manejada en Inova® es confidencial, por lo que se tiene prohibido distribuir, divulgar, anunciar o publicar datos personales de sus clientes.

¡Ahora ya sabes dónde y cómo comprar por internet sin quedarte con un mal sabor de boca!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button