Inova® News

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de la mama que crecen de manera desordenada, invadiendo a los tejidos que se encuentran a su paso.

  • Cáncer de mama en México…

Desde el 2016 es la primera causa de muerte derivada del cáncer en mujeres mexicanas. Actualmente es un grave problema de salud, la cifra de mujeres que lo padecen va en aumento, por lo que es importante informarse y realizarse los estudios necesarios para enfrentar al cáncer de mama a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) intensifica acciones y desarrolla programas integrales para la lucha contra el cáncer de mama, invitando a la autoexploración constante ya que cuando es detectado en una etapa temprana, las posibilidades de vencerlo son elevadas.

  • Octubre: “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”

Durante este mes en todo el mundo se realizan distintos eventos para informar, prevenir y culturizar sobre el cáncer de mama. Desde el otoño de 1991, en un evento deportivo en Nueva York se invitó a portar un lazo rosa que representa la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, por lo que seguramente verás muchos de ellos en los próximos días. ¡Súmate a la causa!

  • Acciones en el mundo

Para fortalecer una cultura de conocimiento y prevención, se realiza una serie de eventos entre los que destacan carreras deportivas, la iluminación en color rosa de los edificios más importantes y congresos médicos para dar a conocer los nuevos avances e investigación actual de la enfermedad.

  • Prevenir está en ti…

Acude a los distintos talleres y programas integrales para informarte sobre el cáncer de mama. Asiste con tu médico de confianza y realízate los estudios necesarios. En Inova® conservamos la esperanza de que pronto, alguien en el mundo comparta la noticia de la cura contra el cáncer, mientras tanto la prevención es indispensable para ganar cualquier batalla.

Hoy reconocemos la valentía y fuerza de todas las mujeres que luchan día a día para ganar la batalla contra el cáncer. Para ellas nuestra admiración, respeto y amor por la vida.

Redactado por Luis Peña.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button