Belleza

Tips para elegir los lentes de sol perfectos

Sabemos que eres amante de los lentes de sol, pero si tu idea de comprarlos es probarte miles y mirarte al espejo, estás actuando de manera equivocada.

Estas instrucciones te ayudarán a hacer de la compra de tus lentes una experiencia inolvidable y divertida.

Para empezar, es importante que consideres que, en la compra de unos lentes de este tipo, hay muchos factores a considerar, además de si lucen bien o no.

Sigue estas reglas y puedes estar seguro que habrás hecho una gran elección.

1. Busca lentes que bloqueen un 99% de los rayos UV.

Ten presente que, aunque los lentes de sol son verdaderos iconos del estilo, su principal objetivo es proteger tus ojos,.

La exposición excesiva a la radiación UV puede causarte diversos problemas en tus ojos como cataratas, quemaduras o cáncer.

Si los lentes no dan información sobre la protección UV con la que cuentan, mejor ni los compres.

2. Elige el color.

No sólo se trata de marcar tendencia; aunque no lo creas eso afecta a la detección de contrastes y diferenciación de los colores.

Algunos mejoran el contraste lo cual, puede ser útil; sin embargo, no permiten distinguir colores causándote problemas como cuando estás conduciendo y no eres capaz de diferenciar claramente entre los colores de un semáforo.

Toma en cuenta que los lentes grises reducen la intensidad de la luz sin afectar el contraste o distorsionar los colores.

Los marrones mejoran parcialmente el contraste bloqueando parte de la luz azul, estos son los recomendables cuando te encuentras en espacios abiertos donde se encuentra muy iluminado.

Los de color ámbar o amarillo mejoran el contraste porque bloquean toda o la mayor parte de la luz azul, sin embargo, son inadecuados para cualquier actividad que requiera reconocimiento del color.

3. Escoge bien el material.

Los lentes cuya estructura está fabricada de poliuretano NXT son más resistentes a los impactos, son flexibles, ligeros y tienen una claridad óptica fabulosa, pero eso sí, su precio puede aumentar en demasía.

Por su parte, el policarbonato no es tan resistente a las rayaduras y ofrece menos claridad óptica que el poliuretano NXT o el vidrio, pero es más accesible.

Por último, el acrílico es una buena opción y la más barata de todas, pero es el menos durable. Ten en cuenta estos aspectos al momento de elegir tus lentes.

Para finalizar, define el estilo quieres usar, ya que los lentes de sol vienen en todas formas y tamaños.

Sólo asegúrate que se ajusten apropiadamente, pruébatelos y verifica que no te aprieten ni pinchen ninguna parte de tu cabeza. Recuerda que el peso debe estar distribuido uniformemente entre tus orejas y la nariz, y tus pestañas no deben tocar el marco o las lentes.

Si quieres unos lentes que cumplan con estas 3 reglas y a un precio accesible, Eagle Eyes® es lo que buscas.

Por Luis Peña.

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. HOLA, A MI ME HAN FUNCIONADO MUY BIEN Y SIEMPRE LOS HE RECOMENDADO. MI PARTICIPACION SE DEBE A QUE DESEO QUE LA INFORMACION QUE SIEMPRE ME LLEGA LA CAMBIEN AL SIGUIENTE CORREO QUE ES PERSONAL Y AL QUE LLEGA EN LA ACTUALIDAD ES DE LA EMPRESA DE LA CUAL ESTOY A PUNTO DE SEPARARME POR MOTIVOS DE JUBILACION Y DESEO SEGUIR CONTANDO CON SU INFORMACION, GRACIAS…..

    CORREO ACTUAL : quirozguillermo@etbsa.com.mx
    CORREO NUEVO : quirozguillermo1958@gmail.com

    1. Hola Guillermo,

      Muchas gracias por escribirnos. Nos encanta la buena vibra de personas como tú y estamos felices de que los productos Inova te hagan la vida más fácil.

      Te invitamos a dejar tu nuevo correo electrónico en la siguiente liga https://goo.gl/SpCZZp, para que continuamente recibas información de nosotros.

      Si tienes alguna otra duda o pregunta, por favor ponte en contacto; estamos para servirte.

      Saludos y lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button