Bienestar

7 posturas de yoga para comenzar bien el día

Si ya dormiste plácidamente en tu Colchón Sognare®, sabemos que el levantarse será muy difícil, no porque no hayas descansado, sino porque no querrás separarte de tu Sognare®.

Para comenzar bien el día te recomendamos estas 7 posturas de yoga que te llenarán, de energía y buenas vibras.

Así que prepárate, agarra tu Almohada ​Sognare®   y busca un lugar tranquilo para comenzar:

  • Viparita Karani Mudra o Pies a la pared. Levanta tus piernas y apóyalas en una pared cercana, si te lástima la parte baja de la espalda y ponte una almohada en la zona lumbar.

Esta postura activará la circulación sanguínea y reducirá la tensión, además de que se considera una posición restaurativa.

  • Paschimottanasana o postura de la pinza sentada. Siéntate en la almohada, estira las piernas y flexiona el torso hacia adelante, puedes agarrar tus pies si llegas, si no posa las manos hasta donde alcances.

Esta posición es buena como un calentamiento además de ser relajante y ayuda a calmar la ansiedad

  • Parivrtta Sthiti o Torsiones. Ponte boca arriba con tu cuerpo estirado, coloca una almohada bajo la cadera, flexiona las rodillas hasta que queden a la altura de tu pecho e inclínalas hacia la derecha, regresa y haz el mismo movimiento para el lado contrario.

Las torsiones alivian los dolores de espalda además que activan y ejercitan los riñones, hígado, páncreas, estómago e intestinos.

  • Matsyasana  o postura del pez. Acuéstate boca arriba, pon una almohada debajo de la cadera y las manos al lado, levanta el pecho por encima de los hombros y hecha la cabeza hacia atrás.

Algunos llaman a esta postura “el destructor de todas las enfermedades”, ya que estimula los órganos del vientre y la garganta, además que mejora la postura.

  • Balasana o postura del niño.  Ponte de rodillas, lleva la cadera hacia los talones y acomoda el pecho en los muslos, posa la cabeza sobre tu almohada.

Esta posición le brinda calma al cerebro y ayuda a aliviar la fatiga, asimismo alivia el dolor de espalda.

  • Savasana o postura del cadáver. Acuéstate boca arriba y pon una almohada debajo de tu cabeza, estira tus piernas y coloca tus manos al lado del cuerpo y relájate.

Savasana calma la mente, alivia el estrés, la depresión, la fatiga y reduce la presión arterial.

  • Padmasana  o postura de loto. Siéntate sobre tu almohada y dobla una de las rodillas, agarra el pie y tráelo hacia tu cadera por encima del muslo contrario, haz lo mismo con la otra pierna.

Si no puedes hacerlo con los dos pies, solo deja una, a esta posición se le llama Medio Loto.

Las posturas de loto son las mejores para meditar, ya que brinda tranquilidad además mejora la concentración.

Estas posturas te ayudará a llenarte de energía para comenzar tu día con una muy buena actitud.

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