Bienestar

¡4 actividades que puedes hacer esta cuarentena con Vizmaxx!

Dicen que el ocio es la madre de los todos los vicios y al estar en cuarentena, al parecer muchos ya no saben qué más hacer con su tiempo, por eso Vizmaxx nos trae algunas recomendaciones para poner manos a la obra.

Durante períodos prolongados de encierro, además de hacer actividades diarias domésticas que nos mantienen en movimiento, también es importante que integremos otras que cultiven y activen la mente.

Mantener la mente activa, ayuda a mejorar la concentración y la retención de nueva información. En personas mayores esto es fundamental.

Esto no quiere decir que los más jóvenes no puedan realizar estas actividades, por el contrario, son igual de benéficas y a largo plazo ayudan a fomentar una buena salud mental.

Esta cuarentena, no sólo se trata de hacer ejercicio y ver contenidos en plataformas digitales, lo cual tampoco está mal, pero lo importante es mantener un equilibrio en nuestra vida con estas actividades.

Vizmaxx te recomienda…

Para hacer estás actividades te recomendamos tener un espacio tranquilo, bien iluminado, de preferencia con luz natural y que tu vista esté descansada.

En caso de que padezcas vista cansada, tengas problemas para enfocar de lejos o cerca, o necesites graduación en tus ojos con dioptrías entre los 0.5 a 3, te recomendamos que utilices Vizmaxx.

Te serán de gran utilidad, porque así no forzarás, ni lastimarás tu vista con estas actividades, evitando un molesto dolor de cabeza, que a la larga sólo te hará desistir de intentar estas recomendaciones.

Ahora sí, empecemos:
¡Lee tu novela favorita!

Te invitamos a leer lo que a ti te guste, puede ser una novela clásica, o a escritores más contemporáneos. Si tienes el libro físico en casa está súper bien, sino, lo puedes adquirir digitalmente. Si te gusta el anime o manga es igual de válido leerlos.

Tiempo recomendado: 20 minutos a 1 hora.

Teje, teje, teje

¡Quítate los prejuicios! Esta no es una actividad exclusiva de los adultos mayores, de hecho es un arte que con anterioridad se pasaba de generación en generación. Puedes hacerlo como hobby o inclusive puedes iniciar tu propio negocio, tú decides.

¡Hagamos un Van Gogh!

Si tienes habilidad para el dibujo o la pintura, empezar a hacerlo es como darle una sesión de gimnasia a tu cerebro, mejorando tu razonamiento lógico y concentración. Por el contrario, si lo que quieres es aprender, hay varias clases en línea que puedes seguir, para dominar este arte.

Las mil y unas piezas para armar

Si eres una persona que busca desarrollar su paciencia, armar rompecabezas es una terapia excelente, pero no sólo eso, al armar rompecabezas se ejercitan por igual, ambos hemisferios del cerebro, ¡la mente se fortalece!

Tip. Empieza con rompecabezas sencillos y avanza a más complicados.

No lo dudes más, empieza alguna de estas nuevas actividades, te aseguró que tus días pasarán más tranquilos.

Si te interesa conocer más información acerca de los anteojos Vizmaxx, puedes dar clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close