Mujer acostada en su cama sin poder dormir

Dormir es uno de los placeres más deliciosos que podemos experimentar, por lo que es normal que la falta de este nos ponga de mal humor.

Según estudios, uno de cada tres adultos en México no duerme las horas necesarias para llevar una vida saludable.

Pero el dormir poco tiene más efectos peligrosos para la salud de lo que puedas imaginar, según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, señala que cerca del 50% de la población mundial no duerme correctamente.

Aquí te dejamos algunos efectos negativos que el no dormir tiene en tu salud:

Poco rendimiento:

La falta de descanso nos deja con muy poca energía para poder realizar cualquier actividad que tengamos planeada en nuestro día a día.

Ya que el sueño tiene la función de reparar nuestro organismo y prepararnos para el día siguiente.

Obesidad:

Cuando dormimos poco es normal que nuestro apetito aumente, y se nos antojen comidas ricas en grasas y calorías, debido a que al no descansar tenemos algunos reajustes hormonales que nos hacen tener más hambre.

Falta de memoria:

Cuando no tenemos un descanso adecuado, es nuestro cerebro quien sufre más consecuencias, ya que sin las horas de sueño necesarias las neuronas comienzan a morir, lo que afecta nuestra capacidad de retención y de aprendizaje.

Te enfermas más:

Es un hecho que al dormir reparamos nuestro cuerpo, por lo que cuando no duermes mucho, tu sistema inmunológico comienza a debilitarse por lo que eres más propenso a contraer enfermedades.

Dormir poco mata:

Si aún no estás convencido de que la falta de sueño es mala para tu salud, quienes duermen menos de cuatro horas, pueden acortar su esperanza de vida significativamente.

Descansar, es vital para mantener una buena salud, por lo que es recomendable que aunque tengas un día muy ajetreado respetes tus horas de descanso.

 

Si quieres contar con los mejores productos del descanso, te recomendamos echarle un vistazo a  la Familia Sognare® que cuenta con colchón, cubre colchón y almohada. Da clic aquí para saber un poco más.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones