Ejercicio

Alimentos que son buenos después del ejercicio

Llevar una dieta y hacer ejercicio, no significa que debas dejar de comer, todo lo contrario, indica que te debes alimentar mejor. Si estás entrenando, te dejamos una lista de los alimentos que son recomendables de consumir después de hacer ejercicio.

“A la hora de comer, hazlo despacio. Ingerir tu comida a una velocidad lenta, te ayudará a tener una mejor digestión, te sentirás más satisfecho y feliz.”

Comer después del ejercicio

Ya sea que tengas un plan de entrenamiento personalizado o que hagas ejercicio por tu cuenta, los expertos recomiendan que después de la actividad física, consumas ciertos alimentos que te ayudarán a recuperar la energía.

Si tienes un plan de entrenamiento personalizado, sácale provecho a tu guía de alimentación y pídele a tu entrenador que te recomiende algunos alimentos que puedas consumir después de tu rutina.

Sin importar que tengas o no un plan de alimentación, las sugerencias que a continuación te compartiremos, están reconocidas por los expertos como alimentos saludables, prácticos de conseguir y capaces de brindarle al cuerpo la energía que necesita.

Frutas 🍊🍉🍓

Cuando entrenamos perdemos no sólo calorías, también líquidos, así que después de hacer una rutina con una intensidad moderada a alta, lo mejor es que comamos frutas ricas en vitamina C, que ayuden a hidratar nuestro cuerpo. Ejemplos son: naranja, kiwi, sandía, melón, piña o fresa.

Carnes blancas 🍗🦐

Para todos aquellos que realizan ejercicio con el objetivo de aumentar su masa muscular, ingerir carnes blancas después de la rutina beneficia enormemente a alcanzar este objetivo. Por ejemplo el pescado, tiene los aminoácidos necesarios y una dosis alta de Omega 3 que fortalecen la masa muscular.

Frutos secos 🥜 

Por lo general, cuando hacemos ejercicio aumenta nuestro ritmo cardiaco y presión sanguínea, para regresarlos a sus niveles normales, comer una ración de almendras, nueces, piñones, dátiles o semillas de girasol, contribuyen enormemente a estabilizar nuevamente el organismo.

Arroz integral 🍚

Hay ocasiones en las que después de hacer ejercicio, sentimos un poco de hambre, para resolver esto y evitar caer en tentaciones, se puede ingerir una porción de arroz integral, para saciar el apetito. Esto se logra gracias a que es rico en aminoácidos esenciales y carbohidratos, que ayudan a sentirnos satisfechos.

Huevos 🍳

Cuando terminamos una rutina de ejercicio de alta intensidad, por lo general al día siguiente nos dolerán los músculos. Una forma de disminuir estos efectos es comiendo huevo, gracias a que tiene proteínas y minerales como fósforo y hierro, que ayudan a recuperar más fácilmente a los músculos.

Como verás, estos alimentos son fáciles de conseguir y deliciosos de probar, anímate a consentir a tu cuerpo después de tu rutina de ejercicio.

¡No pases hambre y tampoco caigas en tentaciones!

Para acceder a una guía de nutrición y plan de entrenamiento personalizado, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button