Cocina

Alimentos que puedes cenar en Navidad y no engordar

Sabemos que en estas fechas es imposible no subir unos kilitos de más, ya que con toda la comida rica que hay en esta temporada, los excesos están a la orden del día.

Pero si no quieres descuidar tu alimentación ni un solo día te damos algunas opciones de alimentos ricos que puedes comer en esta fecha y que te ayudarán a conservar la línea.

Te puede interesar esta nota: ¡Estos son los kilos que subimos en Navidad!

Salmón y mariscos

Los productos del más siempre son una buena opción, son ricos y bajos en calorías, además que son fuente de omega 3.

Lo mejor es comer este tipo de alimentos al horno o a la plancha y acompañarlos con verduras asadas o al vapor.

Asimismo te recomendamos que no los acompañes con mayonesa o alguna salsa que contenga muchas calorías.

Pavo

Si eres de las personas a las que les encanta cenar pavo, vas por buen camino. El pavo es una excelente fuente de proteínas, además cada 100 gramos de pavo contiene cerca de dos gramos de grasa.

Y por si esto fuera poco, tiene menos calorías que una porción de carne de res, pollo o cerdo, solo como recomendación, come el pavo sin piel y sin salsas extras.

Espárragos

Ideales para acompañar tu plato fuerte los espárragos son una gran fuente de fibra, lo que te ayudará a depurar tu cuerpo, además que si los consumes a la plancha o hervidos casi no aportan calorías a tu cena.

Hongos

Ricos en potasio, los hongos también son un delicioso acompañante para cualquier plato, ya sea como guarnición, plato fuerte o alguna salsa, gracias a que en su mayoría están compuestos por agua, casi no tienen calorías.

Piña

Si mueres por algo dulce, lo mejor es la piña, ya que es una excelente forma de limpiar tu cuerpo de los excesos y disfrutar de un delicioso postre.

Te sugerimos que la consumas sola, no porque la ensalada de manzana tenga piña, hace a este tradicional platillo más saludable.

Te puede interesar esta nota: Ejercicios fáciles para hacer esta Navidad

Como ves puedes seguir cuidando tu línea mientras comes rico, solo recuerda que debes contenerte con el pan, los dulces y el refresco, además de hacer un poco de ejercicio si no todo tu esfuerzo habría sido en vano.

Si quieres seguir ejercitándote sin salir de casa en nuestra sección de ejercicio podrás encontrar los aparatos que te ayudaran a cuidar tu línea.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close