Hogar

Arena para gatos: descubre cuál es la mejor de todas

Tener un gato es toda una aventura, y no sólo porque los gatos son los animales más queridos del internet, ya sea por los memes, los videos o sus ocurrencias, pero es un hecho de que los gatos son los reyes del internet.

Los gatos son animales súper interesantes, ya que puedes aprender muchísimo de ellos, pero para que tu relación con tu gatito continúe siendo la mejor, debes tomar en cuenta todas sus necesidades básicas, entre ellas y seguro una de las más importantes es tener un arenero.

Pero, te has preguntado:

¿Para qué sirve la caja de arena y para que sirve la arena para gatos ?

Una de las principales funciones de la caja de arena para gatos es que ellos tengan un lugar especialmente para que hagan sus necesidades, y no anden dejando sorpresas por todos lados.

Por otra parte, el arenero tiene la función de preservar los instintos de tu minino, sí, así como lo lees, esto tiene una razón de ser.

En la naturaleza los grandes felinos cavan un hoyo para hacer sus necesidades, después de terminar, las entierran esto para ocultar el olor de otros animales.

Con los gatos domésticos ocurre algo similar, ellos cavan un hueco en la arena y cuando terminan la cubren con más arena, esto para evitar que el olor de sus heces se propague, sin embargo, mantener tu hogar libre de olores también tiene que ver con el tipo de arena que usas.

Así que para ayudarte a conocer más acerca de que arena para gato es la ideal para ti y tu minino te decimos de que están hechas.

La arena ayuda conservar los instintos de tu gato

¿De qué está hecha la arena para gatos?

Primero debemos empezar explicando que existen diferentes tipos de arenas para gato, desde las más tradicionales que se aglutinan, hasta las más novedosas que emplean materiales biodegradables.

Por eso aquí te explicamos cada una de ellas de qué están hechas y cual su principal beneficio:

            Arena de arcilla o sepiolita

Como su nombre lo dice, este tipo de ‘arenas’ está hecha de un tipo de arcilla fina, principalmente compuesta por magnesio y silicio.

Esta arcilla tiene propiedades absorbentes, sin llegar a eliminar los olores, por lo que si usas de este tipo necesitas limpiar de inmediato para evitar el molesto olor a pipí.

•          Arena con aglutinante o de bentonita,

Al igual de las arenas de sepiolita, esta arena está hecha de un mineral fino llamado bentonita, sus principales componentes son sodio, calcio e inclusive hierro, encapsulan los líquidos en una ‘pelota’ lo que hace más fácil la limpieza.

Su fácil limpieza hace que se desperdicie menos, sin embargo, estas tampoco llagan eliminar los malos olores.

•          Arena biodegradables

Las arenas biodegradables vienen en una amplia variedad de ingredientes, entre los cuales destacan las de origen vegetal y las hechas con diatomita.

Las arenas de origen vegetal, por lo general están hechas con fibras de plantas, como por ejemplo el bambú.

Estas ‘arenas’ tienen un gran poder absorbente y también logran encapsular los olores, pero no los eliminan del todo.

Por otra parte, se encuentras las arenas con diatomeas, estas son un tipo especial, ya que sus principales ingredientes son minerales fosilizados y diatomitas (algas marinas fosilizadas mezclada con ceniza volcánica), lo cual le da una propiedad extremadamente absorbente además de que elimina 100% los malos olores.

Cabe señalar que ambas arenas son seguras con el medio ambiente así ya que son biodegradables.

Arena tipo aglutinante

Ahora bien, ¿cuál es la mejor arena para gatos?

Esto dependerá de ti, de tu gatito y de que es lo que más te gusta, ya que como te explicamos arriba cada arena tiene sus cosas positivas y negativas.

Pero si eres de las personas que siempre quiere darle lo mejor a tus mascotas, te recomendamos las arenas biodegradables sobre todo aquellas que están hechas con diatomitas, ya que estas no sólo son amigables con el medio ambiente, sino que además tienes muchos otros beneficios para la salud de tu minino.

Una de las ventajas de tener arenas biodegradables es que no hacen tanto regadero ya que la arena no ‘vuela’ fuera del arenero otro de los aspectos a recalcar es que las arenas con diatomita, por ejemplo; eliminan completamente los olores.

Otra de las ventajas es que esta arena no se pega a las patitas de tu gatito, además de ayudar a mantener su pelaje libre de parásitos como pulgas, por eso son más recomendables las arenas del tipo biodegradable.

¿Cómo puedo ahorrar en arena para gato?

Esto del ahorro tiene que ver más con la calidad de las arenas, ya que entre mayor sea su calidad tienen un tiempo de duración mucho más alto.

Cómo pudiste ver en los tipos de arenas y cual su composición, te darás cuenta que la que menos desperdicio genera y por lo tanto la que menos tiene que ser cambiada es la arena biodegradable.

Esto es primordial a la hora de ahorrar en arena para gatos, ya que entre menos debas remplazar la que tiene en el arenero es mucho mayor su ahorro.

Toma en cuenta que muchas de las arenas biodegradables, si tienen un ‘tiempo de vida’ mucho mayor que las arenas aglutinantes.

Si aún no estas convencido del poder de las arenas con diatomitas, te recomendamos te des una vuelta por la página de Skoon®, ahí encontraras todo lo que necesitas sabes sobre la arena con diatomitas.

Da clic aquí y descubre todas las sorpresas que Skoon® tiene para ti.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close