Hogar

Arena para gatos Skoon®: resolvemos tus dudas

Hace poco se sumó un nuevo miembro a la familia Inova®: la arena para gatos Skoon®. Es un producto que busca proteger a tu gatito y brindarte un ambiente libre de malos olores.

Skoon® es una arena para gatos diferente a las convencionales, es 100% biodegradable, gracias a que está fabricada con diatomeas, que son las responsables de encapsular y eliminar por completo el olor de pipí de los gatos.

Sin embargo, existen varias dudas que giran alrededor de su uso y función, así que aprovecharemos este espacio para resolver las preguntas que nos han compartido nuestros usuarios.

Si después de leer esto, aún quedan dudas respecto a Skoon®, por favor déjanos un comentario en esta entrada y nosotros le daremos respuesta lo antes posible.

¿Qué es Skoon®?

Es una arena para gatos 100% natural, NO aglutinante, que gracias a sus propiedades minerales, absorbe la orina y deshidrata las heces de tu gatito al instante,  encapsulando las moléculas causantes del mal olor.

A diferencia de otras arenas, Skoon® viene en una presentación de grano, muy parecida a la de una roca pequeña, esto se debe a que está hecha con diatomita, un mineral inerte 100% natural, de estructura porosa que absorbe y retiene los fluidos.

Gracias a la combinación de la diatomita y el trabajo de investigación riguroso para desarrollar esta arena, es lo que dio origen a la única Tecnología Diatomax® presente en Skoon®.

¿Qué hace la Tecnología Diatomax®?

Lo que hace esta tecnología es atraer y encapsular las moléculas del mal olor, mediante un proceso de intercambio iónico, que no deja escapar el olor y mantiene la arena limpia y seca.

Este proceso iónico es perceptible a simple vista y ocurre cuando tu gatito hace pipí sobre Skoon®, e inmediatamente comienza a salir una especie de “humo” blanco de la arena.

¡NO TE PREOCUPES! Es así como se debe ver un intercambio iónico, lo que ocurre es que la Tecnología Diatomax® se activa al contacto con la pipí, separando el mal olor y el agua que componen la orina.

El mal olor se encapsula en las piedritas de Skoon® y el agua se evapora.

¿Este intercambio iónico lástima a mi gato?

No. Es completamente seguro y prácticamente imperceptible para él. Tampoco genera ningún tipo de olor.

¿De dónde viene la diatomita?

Como lo mencionamos arriba, la diatomita es un mineral, ésta nace cuando se combina el deshielo de un glaciar, con las cenizas de una explosión volcánica y pasan miles de años fosilizándose, creando yacimientos.

Particularmente, la diatomita de Skoon® proviene de la Patagonia, Argentina, de donde se extrae para crear este tipo de arena.

¿Skoon® es tóxica para mi gato?

No. Skoon® es un producto 100% natural y biodegradable que cuida a tu gatito y el medio ambiente, porque está hecha con diatomeas, que ultra absorben los líquidos y deshidratan los sólidos, como lo hace en la naturaleza.

Si es un tipo de piedra, ¿entonces pesa más?

No, todo lo contrario. De hecho pesa hasta 4 veces menos que las arenas convencionales aglutinantes.

¿Cuánto tiempo dura una bolsa de Skoon®?

Después de realizar varias pruebas, en promedio 1 bolsa de Skoon® de 3.6 Kg, puede durar desde 3 semanas hasta 1 meses en propietarios de un sólo gato, que utilizaban un arenero estándar (46 cm x 33 cm) y la palita de Skoon®.

Si tengo 2 o más gatos, ¿cuántas bolsas de Skoon® debo usar por mes?

Aquí la respuesta, puedes utilizar la siguiente tabla de equivalencias:

  • 2 y 3 gatos: 2 bolsas de Skoon® al mes
  • 4, 5 y 6 gatos: 3 bolsas de Skoon® al mes
  • 7, 8 y 9 gatos: 4 bolsas de Skoon® al mes
  • 10, 11 y 12 gatos: 6 bolsas Skoon® al mes
  • Más de 12 gatos: 7 bolsas de Skoon® al mes

¡Recuerda! Estas equivalencias son una aproximación

El rendimiento y duración de la arena, pueden variar dependiendo de los hábitos y características de cada gato, así como del número y tamaño de areneros, y del correcto mantenimiento de Skoon®.

¿Cuántas presentaciones de Skoon® existen?

Como lo mencionamos arriba, la presentación más famosa de Skoon es su bolsa de 3.6 kg. Actualmente, cuenta con otros dos tipos de empaque que se adaptan a los gustos y necesidades de cada responsable de su gato(s).

La segunda presentación de la arena corresponde al DUO Pack Skoon, es un empaque premium que contiene dos bolsas de 3.6 kg y lo fantástico de esto es que la caja en la que vienen las bolsas se transforma en una sala de juegos para tu michi.

Por último, pero no menos importante, la más nueva presentación de Skoon es una bolsa con 1.8 kg, la cual es perfecta para gatitos que apenas están aprendiendo a usar la caja de arena y no necesitan demasiada.

¿Cómo hacer que mi gato se acostumbre a usar Skoon®?

En caso de que tu gato no se adapte de inmediato a Skoon®, te recomendamos iniciar un período de transición en tres pasos:

  1. Mezclar un tercio de Skoon® y dos tercios de arena común.
  2. Mezclar dos tercios de Skoon® y un tercio de arena común.
  3. Llenar el arenero sólo con Skoon®.

¿Cómo debo usar Skoon®?

Para que aproveches al máximo la arena para gatos Skoon®, es importante que sigas las siguientes instrucciones de uso:

  1. Colocar una cama de arena de 5 cm de profundidad, en un arenero de tamaño estándar (46 cm x 33 cm).
  2. Mover la arena de un lado a otro con la palita de Skoon® (que viene incluida) de abajo hacia arriba diariamente y observar cómo se comporta.
  3. Cuando la arena de Skoon® se ponga totalmente amarilla es momento de cambiarla.

¿Puedo usar una palita diferente a la de Skoon®?

De preferencia no. La palita de Skoon® fue diseñada especialmente para mover la arena y evitar el menor desperdicio de producto. Si quieres aprovecharla al máximo, te sugerimos sólo usar la palita de Skoon®.

Esperamos que esta información sea de utilidad. Si tienes más dudas, por favor escríbenos en la sección de comentarios.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button