Bienestar

Así afecta la falta de sueño en las calificaciones escolares

Esta semana miles de niños entraron a la escuela, cerca de 285 mil alumnos de nivel básico regresaron este lunes a clases en todo el país.

Cómo cada año, el inicio de clases es un reto para todos, tanto para los niños como para los padres de familia, ya que estos han modificado sus hábitos de sueño durante el periodo vacacional, acostumbrándose a levantarse más tarde.

Por lo que el reajuste a levantarse temprano implica un mar de estudiantes desvelados que aprenden menos.

Un estudio de la Universidad de St. Thomas,  reveló que la falta de sueño afecta el rendimiento escolar, no sólo a los niños de primaria, sino también a estudiantes universitarios.

Los desvelos y las desmañadas afectan la forma en que aprendemos, ya que el cerebro no está lo suficiente alerta, y tiende a no estar concentrado y tener mala memoria.

Dos estudiantes cansados por no dormir

Expertos señalan que si se está despierto durante 16 horas seguidas, las funciones del cerebro comienzan a declinar, y al alcanzar las 20 horas sin dormir, el comportamiento de una persona es como si estuviera legalmente borracho.

Se cree que esto obliga a cerca del 10% de los estudiantes a abandonar a una clase o a dejar la escuela definitivamente, esto a nivel universitario.

La falta de sueño puede ocasionar que los estudiantes estén más sometidos a un mayor estrés, con tal de estar despiertos y cumplir con sus obligaciones escolares, por lo que pueden desarrollar depresión y trastornos de ansiedad.

¿Cuántas horas de sueño son ideales?

Los médicos recomiendan que mínimo se duerman de 6 a 8 horas diarias, sin embargo el sólo hecho de dormir mucho no asegura que tengas un buen descanso.

Para descansar apropiadamente en necesario que cuentes con una buena almohada y un buen colchón, ya que estos serán tus mejores aliados a la hora de dormir.

Los productos de la familia Sognare® están pensados para brindarte confort y una mejor calidad de sueño.

Así que si quieres que este nuevo año escolar sea excelente para ti y los tuyos, conoce los precios y promociones de Sognare® dando clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button