Todos recordamos los interminables regaños de las mamás que nos ‘invitaban amablemente’ a pararnos derechos, y es que tener una mala postura no sólo hace que te veas mal sino que también afecta la salud.

La mala postura tiene graves repercusiones para la salud, desde dolores musculares hasta la tendencia a padecer depresión, pueden ser algunas de las consecuencias que te acarrea tener una mala postura.

Sabemos la vida actual tampoco es de mucha ayuda para que las personas mantengan una postura erguida durante mucho tiempo, ya que es muy común que pasen muchas horas sentadas o de pie, por lo que es muy común que las afecciones en la espalda sean más habituales de lo que pensábamos.

Esto son los dolores que las personas con mala postura tienen con mayor frecuencia:

  • Cabeza
  • Espalda
  • Ciática (dolor en la zona lumbar)
  • Rodillas

La mala postura puede hacer que nuestras vertebras presionen los nervios (tal y como pasa como el nervio ciático y el malestar que provoca en la cadera); lo que hace que aumentan los dolores en el cuerpo, y muy probablemente haga que ciertos órganos, como el estómago, los riñones y los pulmones no funcionen de forma correcta.

¡Ojo! No estamos diciendo que los órganos dejen de funcionar, sino que pueden afectar sus funciones normales.

Asimismo tener una mala postura se puede ligar con problemas emocionales, como lo es la depresión. Se sabe que los dolores corporales son la forma en la que el cuerpo manifiesta ciertos síntomas de depresión o ansiedad, a esto se le conoce cómo enfermedades psicosomáticas.

Una enfermedad psicosomática, es la forma en la que el cuerpo manifiesta fisiológicamente las afecciones psicológicas.

El celular también produce una mala postura

Ya no podemos imaginarnos una vida sin el celular, y es que sea ha vuelto una parte tan esencial de nuestra cotidianidad que incluso se ha desatado una ola de problemas de salud relacionados con su uso.

Uno de ellos los dolores de cabeza, cuello y espalda que origina la mala postura que se produce a la hora de revisar nuestro Smartphone, a esto se le conoce como el ‘síndrome del cuello roto’, dolencia que afecta principalmente a las nuevas generaciones.

¿Cómo corregir la mala postura?

Es muy probable que todos tengamos terrible postura, si bien hacemos algunos se dan cuenta y corrigen al instante su postura, hay quienes necesitamos un poco de ayuda.

Hay muchos correctores de postura, entre ellos los chalecos que dan soporte y a la espalda y a los hombros, aliviando el dolor o cualquier malestar que pueda resultar de una postura encorvada.

Si quieres saber más de las prendas que te ayudan a mejorar la postura puedes entrar aquí y descubre que tenemos para ti.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones