Ejercicio

¿Aún no logras marcar el abdomen? Tal vez se deba a…

Marcar el abdomen es el sueño para muchas y muchos atletas que han comenzado a hacer ejercicio, hay quienes se conforman con que el vientre se mantenga plano y otros están en su lucha por tener ese famoso six pack o abdomen de lavadero.

Sin embargo, llega a pasar que por más que hagan ejercicio no logran ver, ni sentir los resultados que están buscando, lo que puede generar una baja de ánimo y que terminen por abandonar el ejercicio, con sus esperanzas rotas.

Como no queremos que esto suceda contigo, aquí te presentamos las razones por las que podrías no estar llegando a tu objetivo y cómo solucionarlo.

¿Por qué es complicado marcar el abdomen?

Hay diferentes variables que trabajan en conjunto y que determinan la facilidad o no, para tener un abdomen plano y/o marcado, el ejercicio es uno de ellos, pero no es el único, ni tampoco el principal.

A continuación, te presentamos los factores que influyen para realmente poder marcar el abdomen y mantenerlo así por bastante tiempo.

El abdomen es un músculo que tiende a la flacidez

Los tríceps y el abdomen tienen músculos que si no se mantienen firmes con el ejercicio, colgarán y se abultarán.

Existe mucha grasa en el abdomen

Hasta que se elimine primero el exceso de grasa acumulada en el abdomen, podrás empezar a realmente construir un vientre plano y marcado. Esta grasa no se eliminará con sólo hacer ejercicio.

Los abdominales se construyen por la boca

Con esto queremos decir que la única manera de controlar la grasa acumulada en esta zona, es haciendo un cambio en la dieta (si no lo has hecho) o mejorarla con las siguientes recomendaciones:

  • Elimina el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas
  • Adiós a las harinas, incluidos los que sean light
  • Se acabaron los dulces y todo tipo de azúcares
  • Métele más proteína a tus comidas con cortes magros que tienen muy poca grasa
  • Dale la bienvenida a los vegetales y cereales integrales, serán tus mejores amigos
  • Olvídate de ingerir bebidas alcohólicas y mejor toma suficiente agua todos los días
marcar el abdomen depende de diferentes factores
El ejercicio no es lo único que interviene para empezar a marcar el abdomen

La genética y cambios físicos tienen mucho que ver

Existen esos afortunados o afortunadas en el deporte que logran conseguir el soñado six pack haciendo muy pocos ajustes en su dieta y ejercicios, eso se podría deber a su carga genética y metabolismo acelerado.

Si conoces algún deportista con esta característica, deséale buena suerte y no te quiebres la cabeza queriendo tener lo que él o ella tiene, porque cada cuerpo y metabolismo es diferente.

Por otro lado, cambios físicos como haber pasado por un embarazo, puede implicar que hacer abdominales tradicionales no sea lo adecuado, para volver a recuperar el abdomen plano, será necesario hacer otros ejercicios.  

Hacer ejercicios constantes y no sólo de abdominales

Sería ilógico no recomendar hacer variedades de abdominales para marcar el abdomen.

Sin embargo, si hemos dicho que es una zona que tiende a acumular mucha grasa, los ejercicios aeróbicos pueden ayudar a activar el metabolismo en todo el cuerpo y así darle un empujón a la grasa abdominal.

Para realmente ver cambios, se sugiere entrenar por lo menos 3 veces a la semana en sesiones de 45 a 60 minutos.

Si quieres empezar a entrenar todo tu cuerpo, aquí te dejamos una opción. Combínalo también con este aparato para hacer abdominales.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button