Cocina

Beneficios de comer salmón

Comer más sano es uno de los objetivos que más de una persona quiere cumplir en su lista de propósitos de cada año nuevo, sin embargo, por falta de tiempo para preparar los alimentos, o porque creemos que comer sano, es comer sin sabor, dejamos de lado la idea romántica de la comida saludable.

Pero es momento de que las cosas cambien, así que sacúdete las excusas y a poner manos a la obra en la cocina. Existen alimentos que además de ser muy nutritivos, están llenos de sabor, siempre y cuando les saquemos el mayor provecho y esto lo podemos lograr al mezclar en armonía especias, vegetales y una forma de cocción innovadora.

Para aquellos que piensan que la comida saludable, es sólo verdura y fruta, están equivocados, porque se pueden preparar verdaderas delicias culinarias usando pescado, pollo o cerdo, todo incorporado con verduras de temporada.

Una buena opción para iniciar el cambio a una alimentación más sana, es comer salmón, algunos de los beneficios nutricionales de este alimento son:

  • Es rico en ácidos grasos omega-3
  • Aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne
  • Es una carne rica en vitaminas del grupo B, A y D
  • Es una fuente de minerales como yodo y magnesio
  • Su contenido de hierro es inferior al del resto de los pescados

Si te convencimos sobre probar el salmón, lo que sigue es cocinarlo. Por eso, preparamos una receta deliciosa y fácil de seguir. Cocinar no tiene por qué ser una actividad fastidiosa, en Inova® inventamos una forma diferente de preparar platillos.

Lo único que necesitas es un Mr. Kuk, el sistema de horneado dual que puede cocinar comidas completas en minutos.  Ahora sí, manos a la obra, te dejamos la receta completa del salmón con espinacas:

Salmón al vapor con espinacas

Ingredientes:
1 lomo de salmón sin espinas (200 gramos aprox.)
1 cucharadita de aceite de oliva
½ taza de espinacas baby
¼ pieza de cebolla morada cortada en rebanadas
1 cucharada de agua
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento
  1. Precalienta tu Mr. Kuk conectándolo y cuando la luz roja cambie a verde está listo para cocinar.
  2. Coloca el aceite de oliva en la superficie del Mr. Kuk y saltea la cebolla por 1 minuto, agrega la espinaca y el lomo de salmón. Sazona con sal y pimienta.
  3. Agrega la cucharada de agua y cierra el Mr. Kuk, cocina por 3 minutos, voltéalo y cocina por 3 minutos más, voltéalo una vez más, para regresarlo a su posición original y cocina por 1 minuto más.
  4. Transfiere el salmón a un plato y ¡disfruta!
¡A comer se ha dicho!

Si ya tienes tu Mr. Kuk y deseas preparar más deliciosas recetas saludables, te invitamos a que descargues el recetario completamente gratis aquí.

Si quieres conocer más acerca de Mr. Kuk y todo lo que te puede ofrecer al momento de cocinar, puedes entrar en este enlace para descubrir todos los detalles.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button