BienestarSognare

Conoce los beneficios de dormir en pareja

Aunque es muy cómodo dormir a solas,ya que te puedes extender a tus anchas en la cama, dormir en pareja puede ser muy reconfortante.

Quién en una noche fría de invierno, no ha deseado un abrazo o la compañía de alguien para que le dé calorcito.

Por eso aquí te decimos los beneficios que tiene dormir en pareja y cuál es la mejor posición para hacerlo.

OJO: Sólo son posiciones para dormir mejor.

  • Hay más confianza  

Cuando dormimos abrazados a nuestra pareja tenemos la sensación de estar protegidos, por lo que al dormir así puedes sentir bienestar durante la noche.

Asimismo, el dormir con alguien nos hace conocer y entender muchos de sus hábitos, esto hace que el vínculo de confianza que tienes con tu pareja se fortalezca aún más.

  • Adiós estrés 

Ya hemos mencionado que los abrazos tienen una propiedad curativa y relajante, esto gracias a que cuando tenemos contacto físico con alguien a quien queremos, los niveles de cortisol (la hormona responsable del estrés), bajan considerablemente, mientras que la serotonina y la dopamina aumentan, esto hace que un abrazo se sienta reconfortante.

  • Favorece el descanso

Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, reveló que después de unos meses de que las parejas estables comienzan a dormir juntas, logran dormir más profundamente y tener un mejor descanso.

Ahora que ya te dijimos los beneficios de dormir con tu pareja, aquí te decimos que posiciones pueden ser las mejores para descansar al máximo:

De espaldas:

Durmiendo juntos, pero no revueltos, es decir cuando sólo sus espaldas se tocan, esto es perfecto para cuando hace calor, además que un poco de espacio e independencia es muy beneficioso para mantener una relación saludable.

De espaldas

De frente:

Esta es una posición cómoda, además de que trasmite cercanía para ambos, ya que sus manos o sus piernas pueden estarse tocando.

De frente

De cucharita:

La posición favorita de todos, ya que esta posición permite estar abrazados con otra persona, además de la cercanía, se pueden sentir protegidos.

De cucharita

Ahora que ya sabes todos los beneficios de dormir en pareja, necesitarán de un buen colchón para sentirse más cómodos.

Da clic aquí descubre todas las opciones de tamaños que Sognare® tiene para ti.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button