Belleza

Beneficios de usar el café sobre la piel

Usar el café sobre la piel como parte de la rutina de belleza, es un remedio bastante famoso, sin embargo, es importante aplicarlo con moderación y tomar en cuenta algunos consejos que evitarán que la dermis sufra algún daño.

La dermis del cutis es un tipo de piel que requiere un cuidado meticuloso, porque es mucho más delgada que en otras partes del cuerpo y está expuesta a diferentes contaminantes, así como rayos UV.

Ofrecerle los cuidados necesarios cada día, previene la aparición de manchas solares, arrugas prematuras, quemaduras y/o tratar a tiempo enfermedades o alergias que pudieran surgir como reacción alérgica.

Beneficios del café sobre la piel

Aplicar una mascarilla, exfoliante o bálsamo de café sobre la piel puede otorgarle varios beneficios a la dermis del rostro.

Por ejemplo, si se llegase aplicar como exfoliante se debe aplicar suavemente sobre el rostro con movimientos circulares y siempre dejar libre contorno de los ojos y el área de las ojeras.

Después de un masaje suave se recomienda dejar reposar de 3 a máximo 10 minutos y enjuagar con abundante agua. Posteriormente aplica un hidrante o crema sobre la piel. Esta exfoliación debe hacerse máximo 1 vez a la semana.

Si tu piel acepta bien este ingrediente notarás los siguientes beneficios en tu rostro:

  • Eliminará las toxinas y grasas de la piel
  • Ayuda a tener una mejor absorción de los nutrientes
  • Deja la piel más suave y tersa
  • Estimula el flujo sanguíneo en el rostro, reduciendo visiblemente la resequedad, acné, estrías, pequeñas cicatrices y celulitis (si se aplica en piernas)
café sobre la piel como exfoliante deja la piel más suave y tersa
Café natural molido que se puede usar como exfoliante sobre la piel

¿Qué tipo de café se puede usar?

Hay que tener en claro que existen diferentes tipos de piel y no porque el café sobre la piel haga maravillas en algunos, significa que a todas y todos les puede funcionar.

En definitiva si sabes que eres alérgica o alérgico al café, no es viable usar este ingrediente, aunque sea de manera externa. Existen otros ingredientes que podrías usar como mascarillas o exfoliantes para cuidar la piel de tu rostro.

Otro tema importante es que, si presentarás alguna reacción o sientes picazón en cuento te apliques un exfoliante de café, debes suspender el uso, porque está claro que tu piel no se lleva muy bien con este producto.

¡Ahora las buenas noticias! Si tu piel no presenta reacción, lo único que te súper recomendamos es que el café que uses sea natural molido, porque este tipo de café sólo está tostado y no se le agrega ningún otro ingrediente.

Usar el café natural molido sobre la piel, puede ayudar a disminuir la probabilidad de presentar alguna reacción en la dermis, porque no lleva otros ingredientes artificiales.

Además del café sobre la piel, ¿Qué otro producto te interesaría conocer para el cuidado del cutis?

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button