Ejercicio

Bicicleta estática fija o normal ¿Cuál es mejor?

Dentro del mercado, en ocasiones una bicicleta fija cuenta con una máquina para contar los kilómetros, las kilocalorías y la frecuencia cardíaca, además de venir con ruedas auxiliares fijas que facilitan su transporte y en los mejores casos la bicicleta estática plegable puede doblarse, ocupando así poco espacio dentro del hogar. 

Sin embargo, el ejercitarse en una bicicleta normal tiene doble beneficio tanto para el cuerpo como para el entorno, debido a que aparte de ser un medio de transporte ecológico, permite a la vez ser una herramienta de ejercicio que funciona perfecto contra el sedentarismo y la obesidad, mejora la resistencia física y no contamina.

Sin embargo, si no es posible recurrir a la bicicleta normal siempre se puede optar por una bicicleta estática, una de las máquinas fitness preferidas por los usuarios donde su funcionamiento principal se basa en imitar a una bici ordinaria. 

Bicicleta estática para quemar grasa 

El ejercicio en una bicicleta fija es más eficaz ya que tiene pedaleo suave, permite aumentar el ritmo y mantener uno ligero o imitar una subida. Hay intervalos de intensidad fuerte durante 3 minutos cada cuarto de hora, así se mejora el sistema inmunitario y cardiovascular y la capacidad respiratoria, controlando el peso y dando bienestar.

En el caso de una bicicleta estática con body crunch se puede realizar calentamientos y ejercitarse de manera fuerte con el pistón hidráulico que mantiene el cuerpo en movimiento constante.

Ejercicios en bicicleta fija para abdomen

Parte de una rutina de ejercicio para poder bajar de peso o fortalecer los músculos es una alimentación adecuada guiada por un nutriólogo, el evitar ciertos productos como la comida chatarra y el alcohol son otro de los factores que ayudan a que los resultados puedan notarse y así adelgazar la zona abdominal.

Los ejercicios en bicicleta estática son excelentes para quemar calorías y reducir la zona del abdomen, al mismo tiempo que otorga firmeza en las zonas de los glúteos y piernas. Algunos de los ejercicios que se pueden realizar con un body crunch o una bicicleta fija son los siguientes:

  • Iniciar con un calentamiento suave para estirar los músculos junto con ejercicios dinámicos con los brazos.
  • El calentamiento puede durar máximo 10 minutos y gradualmente va aumentando de velocidad.
  • Se recomienda intercalar la cadencia en secciones de 10 minutos con 3 minutos de descanso.
  • En cuyo caso se quiera bajar de peso ​​se recomienda realizar de 60 a 90 minutos de cardio.
  • Al pedalear de forma recta con cadencia alta, la fuerza debe venir de los pies y la postura erguida sin apoyarse en los manubrios.
  • Conforme se vaya terminando la sesión, el pedaleo debe disminuir pero nunca detenerse de golpe.

La bicicleta estática al tener niveles, permite que haya una quema de calorías de todo el cuerpo, incluyendo el estómago. De ahí que, realizar sesiones con la bicicleta permite que los abdominales se mantengan en una buena alineación.

Beneficios de la bicicleta estática

El hacer bicicleta estática es una de las mejores formas de hacer ejercicio cardiovascular debido a que es un aparato de gimnasio cuyo objetivo es simular el ejercicio aeróbico realizado sobre una bicicleta convencional. Muchos son los beneficios de esta máquina que puede usarse sea cual sea la hora y sin salir de casa, a continuación algunas de las ganancias de tener una bicicleta fija:

  • Existen bicicletas estáticas plegables que disponen de poco espacio.
  • Quemas muchas calorías en una sesión de una hora.
  • No hay impacto en las articulaciones.
  • Otorga resistencia.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Tonifica los músculos.
  • Permite realizar ejercicio en un sólo espacio.
  • Libera endorfinas.
  • Acelera el metabolismo.

Bicicleta estática body crunch de Inova

El body crunch bicicleta fija es una máquina para hacer ejercicio de Inova que otorga rutinas más efectivas a las de una bicicleta fija convencional, debido a que cuenta con un pistón hidráulico de 12 niveles de resistencia que ayuda a desarrollar el tono muscular.

Con distintos niveles de resistencia, la rutina de bicicleta estática de Inova ayuda a desarrollar el tono muscular, quemar calorías y tonificar los músculos de la espalda, torso, piernas, brazos y abdomen.

Cómo usar la bicicleta estática

La manera correcta de usar una bicicleta estática es teniendo siempre las piernas estiradas, el pedal debe tener una altura más baja que el manubrio y la espalda en una posición recta evitando mantenerla curvada durante los ejercicios.

Bicicleta estática precio

Con una estructura de acero, 8 niveles de resistencia, un manubrio ajustable y 12 niveles de resistencia. El body crunch bicicleta fija es la máquina ideal para tener un gimnasio en casa y comenzar a marcar el abdomen, todo por un precio de oferta.

¡Comunícate con nosotros al 55 41 64 11 90  y da el primer paso para transformar tu cuerpo! 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button