Belleza

¿Por qué la biotina funciona para hacer crecer el cabello?

La caída del cabello es un problema que afecta al 50% de los hombres y 35% de las mujeres en el mundo. Por ello, ha crecido la investigación en este tema, para poder disminuir considerablemente los efectos de la alopecia o calvicie común.

Entre estas investigaciones, destacan aquellas que han encontrado en ingredientes como la biotina y el colágeno, efectos positivos para poder combatir la caída del cabello desproporcionada en hombres y mujeres.

Cuando los folículos capilares se debilitan, es cuando se produce la caída del cabello. La zona de la coronilla es la primera en aclararse cuando se padece alopecia.

¿Qué es la biotina?

biotina o vitamina B

La biotina es una vitamina, coloquialmente se le nombra Vitamina B. Se puede encontrar en  diferentes alimentos, como carnes, pescados y huevos; semillas y nueces; verduras y hortalizas.

La función principal de la biotina es la de convertir los carbohidratos, grasas y proteínas que se consumen en la dieta diaria, en energía que pueda utilizar el cuerpo a lo largo del día.

¿Qué hace la biotina por el cabello?

folículos capilares crecimiento, alopecia, caída del cabello

Además de generar energía para el cuerpo humano, la biotina ha demostrado mejorar el crecimiento del cabello, al fortalecer los folículos capilares.

Esto se debe principalmente, a que se duplican los procesos de regeneración celular, que se ven reflejados en el cabello al obtener mayor elasticidad y menor rotura del cuero cabelludo.

El ciclo de vida promedio del cabello puede durar desde 2 hasta 6 años, sin embargo, cuando se presenta la alopecia, este ciclo se vuelve más corto.

Esta vitamina no la produce el cuerpo humano, así que es importante mantener una alimentación balanceada, que incluya ésta y otras vitaminas, así como minerales y aminoácidos necesarios para el cuerpo.

Suplementos alimenticios con biotina

suplementos alimenticios, vitamina B, biotina

Cuando se empieza a padecer alopecia, una manera de frenar y suavizar los efectos de ésta sobre el cabello, es aumentar la ingesta de vitamina B, ya que son varios los beneficios que se obtienen sobre el cuero cabelludo.

Una manera de hacerlo es consumiendo alimentos ricos en biotina, o probar con suplementos alimenticios que tengan esta vitamina.

En este sentido, los suplementos alimenticios son una opción más precisa para combatir los efectos de la alopecia.

Esto se debe principalmente a que la biotina no compite con otros nutrientes en los alimentos, se encuentra concentrada en el suplemento.

Un tratamiento que está revolucionando este campo son las Gomitas de Biotina + Colágeno de GENEX®.

Estas gomitas están diseñadas para el consumo de adultos y proporcionan una fuente más concentrada de biotina y colágeno, para beneficio del cuero cabelludo.

Además, están adicionadas con otros ingredientes esenciales para disminuir la disfunción capilar como las vitaminas A, C, D; ácido fólico y antioxidantes.

Si te interesa conocer a detalle este suplemento, da clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close