Inova® News

Black Friday: el días más esperado por los norteamericanos

Black Friday es una palabra que sin duda has escuchado durante la última década, su traducción literal al español es “Viernes Negro” y es una tradición que se celebra después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Grandes descuentos por tiempo limitado

Black Friday en México

Al estar tan cerca de este país, nosotros también creamos nuestro Black Friday, sólo que lo llamamos el Buen Fin, un evento en el que diferentes establecimientos y tiendas ofrecen los descuentos más bajos del año.

Si bien, en años anteriores se llevaba a cabo solamente un fin de semana a mitad del mes, debido a la pandemia del COVID-19 y de las medidas de seguridad tomadas, este año las ofertas se prolongaron del 09 al 20 de noviembre y para evitar aglomeraciones se le recomendó a los consumidores comprar a través de los sitios web oficiales de las marcas.

Black Friday y Buen Fin

Realizar compras en línea en sitios oficiales ofreció seguridad a los compradores en el manejo de sus datos y la certeza de que los artículos adquiridos llegarían con todas las medidas de desinfección hasta la puerta de su casa.

¿Cuándo es el Black Friday?

Este evento se celebra por lo general un día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre, este año será el día 27 del mes antes mencionado.

Como dijimos anteriormente, en esta edición todos están apostando por la venta en línea y como pasó en la versión mexicana con el Buen Fin, las fechas de este Black Friday también se prolongarán.

¿Qué es el Black Friday?

Es un evento anual en donde los comercios ofrecen grandes ofertas por tiempo limitado. Su origen data desde 1961 en Filadelfia y busca aumentar las ventas de los negocios.

Philadelphia

Existen dos versiones con respecto a su nombre, la primera es que era un término que los policías que regulaban el tráfico utilizaban para describir la afluencia de gente y vehículos que había en las calles.

La segunda es que se refiere a un acontecimiento financiero, es decir, que las empresas que se encontraban en números rojos, gracias a las ventas de ese día pasaban a negros.

Ofertas Black Friday

Dentro de los productos que se ofertan este día entran todas las categorías y tipos de tiendas, como: muebles para el hogar supermercados, ropa, zapaterías y más.

Los precios suelen ser tan bajos que las personas van a hacer fila antes de que abran los establecimientos para tener más oportunidades de elegir entre todos los productos, los más solicitados son:

Aparatos tecnológicos: celulares, tablets, computadoras, consolas y videojuegos.

Muebles para el  hogar: comedor, cocina, sala y recámaras.

Línea blanca: lavadoras, estufas y refrigeradores.

Fecha Black Friday

Tú también puedes aprovechar desde la comodidad de tu hogar de este evento, sin embargo, si realizas una compra este 27 de noviembre en alguna tienda extranjera, el costo de envío corre por tu cuenta.

En Inova ya comenzó nuestro Black Friday aprovecha sus precios, conoce nuestro catálogo y vive el acontecimiento más esperado del año con las mejores ofertas, sólo tienes que dar clic aquí.

Fecha Black Friday
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button