BellezaBienestar

¿La caída del cabello aumenta después del coronavirus?

Aún no se ha confirmado por completo si la caída del cabello en exceso podría estar relacionada en personas que padecieron coronavirus en los últimos meses, sin embargo existen datos interesantes que podrían relacionarlo, pero no en todos los casos.

El coronavirus y la caída del cabello

El coronavirus es un virus bastante nuevo, por lo que científicos y especialistas en salud continúan estudiándolo para conocer más de el y sus posibles efectos a largo plazo.

En el tema de la caída del cabello, algunas personas que se han recuperado del virus afirman que aumento la pérdida de cabello.

De acuerdo con investigaciones de varias universidades en los Estados Unidos, México y Suecia, con una muestra total de 48,000 pacientes arrojaron que existen cinco síntomas post COVID comunes y persistentes en algunos pacientes.

Estos síntomas no necesariamente tienen que ver con la reinfección del virus, más bien con la presencia de otras condiciones que no son permanentes, pero pueden tardar algunas semanas o meses en desaparecer.

Los síntomas persistentes son:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para la atención
  • Caída del cabello
  • Dificultad para respirar
Etapas del crecimiento del cabello

Causas de la caída del cabello

Todos los días se nos cae el cabello y es algo completamente normal. Cuando los folículos capilares han completado su ciclo de crecimiento, simplemente se caen y vuelve a crecer otro en su lugar.

El crecimiento y caída del cabello es muy similar al proceso que tiene una planta. Comienza con un pequeño brote, cuando llega a su plenitud empieza a secarse y cae nuevamente a la tierra para que vuelva a crecer.

La gran diferencia con el cabello es que con el paso del tiempo, los folículos capilares pueden debilitarse por un tema de edad (envejecimiento), predisposición genética o a causa de una enfermedad.

Tomando esta última causa, es muy común que la caída del cabello aumente después de estar expuesto o expuesta a enfermedades infecciosas graves (podría incluirse el coronavirus), así como períodos de estrés alto, pérdida de peso y el parto.

¿Cómo hacer que el cabello vuelva a crecer?

Recuperar la fuerza y estimular el crecimiento de los folículos capilares lleva su tiempo. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

Algunas personas que padecieron pérdida del cabello post COVID, sólo tuvieron que dejar pasar tiempo, para que el propio organismo hiciera crecer de nuevo el cabello.

Sin embargo, si quieres ayudar a tu organismo te recomendamos las siguientes acciones:

En caso de que la pérdida de cabello sea muy severa, es fundamental acudir con un especialista para una valoración.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close