Bienestar

Caja de arena para gatos ¿por qué es necesaria?

Los felinos desde tiempos remotos han usado su caja arena, aún sin estar domesticados.

Cuando llevaban una vida nómada y salvaje, realizaban sus necesidades en cualquier zona con tierra o arena.

La dinámica era la misma, escarbaban, hacían del baño y tapaban con la misma tierra sus deposiciones.

Esto lo hacen por instinto de supervivencia, porque al ocultarlas evitan que sus depredadores puedan identificarlos, este es el motivo por el cual sepultan su excremento.

Una vez domesticados, en la casa se optó por ponerles una caja con arena, porque al comenzar a civilizarnos, en las ciudades era cada vez más difícil encontrar en dónde hacerlo.

Además con esta solución se evitaba que el gato saliera y se alejara demasiado de casa, hasta encontrar un lugar cómodo y confiable para hacer del baño.

Esto responde la pregunta de por qué desde pequeños saben qué hacer cuando tienen una caja de arena enfrente, es como si ya lo trajeran en su ADN.

Gatito en caja de arena

¿Cómo hacer una caja de arena?

No necesitas  ser un experto para hacerle una a tu gato, es muy fácil crear una en casa, solo debes seguir estos pasos.

El material que necesitas es arena, de la que no se aglutina y no es polvosa, ya que puede ser molesta para sus patitas.

Skoon® es una opción,  es la mejor arena para gatos, porque gracias a su tecnología Diatomax elimina por completo el aroma a pipí y es de fácil transición para los michis.

También favorece la eliminación de parásitos y garrapatas.

Hay cajas de diferentes tipos, la más común es la de plástico sin cubierta.

El tamaño de esta lo define el volumen de tu gato, recuerda que tiene que dar una vuelta libremente para que ninguna parte de su cuerpo roce con las orillas del arenero.

La ubicación de este tiene que ser en un espacio tranquilo, seco y a la sombra, para brindarle la calma que necesita para ese momento tan íntimo que es ir al baño.

Tipos de areneros

Existen diferentes materiales y formas para crear el arenero ideal, aquí te mencionamos las principales para que elijas la que consideres más funcional para tu gathijo.

Cajas altas, son muy prácticas ya que al momento de que tu minino escarbe, las paredes altas evitarán que la arena salga disparada por toda tu casa.

Las cajas descubiertas son las más cómodas para ellos, porque les permiten ver alrededor mientras hacen sus necesidades, ver qué los rodea les da seguridad.

Otro tipo de caja es la que tiene cubierta y una puerta al frente, estas cajas le dan privacidad a tu gatito, además ayudan a evitar que el olor se disperse por tu casa.

El último modelo es la caja de arena eléctrica, esta se limpia sola, gracias a un censor que se activa después de que tu gato hace sus necesidades y las deposita en otro compartimento.

Todo depende de la personalidad de tu gato para saber cuál de todas estas le puede gustar más.

Dale todo lo que necesita para llevar una vida cómoda y felizmente gatuna.

Caja de arena para gato con puerta
Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close