Sognare

Camas para niños

El descanso es primordial para los niños, ya que al encontrarse en plena etapa de crecimiento es necesario que duerman las horas adecuadas y que lleven una buena alimentación para su correcto desarrollo.

Es fundamental que como padres brindemos a nuestros hijos un lugar adecuado para la hora de dormir, este espacio debe fomentar en él o ella un descanso reparador, sin interrupciones y con confort.

En el mercado actual existen muchas camas para niños modernas con diferentes estructuras, tamaños, colores e incluso algunas bases cuentan con forma de autos de carreras, barcos, camiones, trenes, castillos de princesas, etc. 

Antes de comprar una cama para tu hijo es fundamental que tomes en consideración diferentes factores como, por ejemplo, si va a compartir cuarto con sus hermanos, cómo será el acomodo de las camas, las dimensiones del cuarto, cuáles son las necesidades por cubrir que vayan en función a su edad y, por supuesto, tomar en cuenta sus gustos.

Se tiene que contemplar también que los niños mientras duermen se mueven demasiado, provocando que se caigan o que se destapen, por lo tanto, dichas camas infantiles deben contar con el espacio suficiente para que se muevan con total libertad y con un colchón que los mantenga a una buena temperatura por las noches.

Otro factor importante a considerar es cuando los bebés hacen su cambio de cuna a camas individuales para niños y niñas, estas deben gustarles lo suficiente y brindarles la seguridad necesaria, de no ser así la transición podría volverse más complicada.

Por suerte, en la actualidad existen camas infantiles para niñas o niños que se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios y a las necesidades de los infantes conforme a sus edades, procurando su seguridad con diferentes alturas y protecciones.

¿Cómo hacer camas para niños de carros?

Usualmente, las camas sencillas para niños varones son la opción de muchos papás, sin embargo, para los más chicos de la casa tener un lugar así de simple para ir a dormir no es emocionante y tardan más en conciliar el sueño.

Una buena opción son las camas para niños de madera modernas que están hechas de un material de gran resistencia y cuya versatilidad permite seleccionar qué forma quiere nuestro hijo que tenga, ya sea de carro, camión, castillo o de casita.

Las camas para niños de carros son una de las opciones favoritas, ya que al contar con la forma de un automóvil real ayudan a que vayan con emoción a dormir, descansen mejor y se diviertan.

Tienes también la opción de armar y hacer tú mismo el cuarto de tu hijo o hija con la temática y diseño de camas para niños que más le guste, esto con el fin de que sea un espacio recreativo para que eche a volar su imaginación y vaya a dormir emocionado.

Si no sabes cómo hacer camas para niños de carros te alegrará saber que se requieren pocos materiales y que además son muy fáciles de conseguir, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

Materiales

  • 3 tablones de madera
  • Clavos
  • Martillo
  • Pintura
  • Sierra para cortar madera
  • Cinta métrica
  • Base para cama de madera
  • Lija

Paso 1

Los tablones de madera serán colocados a los costados de la cama, por lo que es necesario medir lo largo de la base con el objetivo de cortar la madera a la medida, también tendrás que seleccionar la altura de los laterales para que tu hijo suba y baje cómodamente.

Paso 2

Cuando sepas cuál es la altura más adecuada, corta la parte superior de los tablones de manera curva para simular la forma de un auto, también corta 4 círculos de buen tamaño y que sean proporcionales para usarlos como ruedas.

Paso 3

Cuando tengas listo los tablones de madera con la forma y medida de tu agrado, únelas a los laterales de la base de la cama con la ayuda de un martillo y clavos, haz el mismo procedimiento del lado contrario.

Paso 4

En las 4 patas de la base clava los 4 círculos de madera para que simulen las ruedas; lija todas las orillas y superficies para que ninguna astilla lastime a tu hijo al dormir.

Paso 5

Finalmente, pinta las maderas laterales y las llantas con los colores del carro favorito de tu hijo, puedes agregar ciertos detalles característicos que tienen los automóviles de carreras.

Así de fácil le estarás dando a tu hijo la ilusión de dormir sobre un auto de carreras, por ello son las camas ideales para niños de 10 a 12 años o para aquellos que están por dejar de usar la cuna.

Las camas para niños o bebés deben ser resistentes, robustas y de la mejor calidad, pues como sabemos están en la etapa en que no sólo la usan para dormir, sino también como un espacio dónde jugar, brincar, pintar, desayunar, etc.; para brindarles una mayor durabilidad se recomienda usar un cubre colchón impermeable para bebés.

El Cubre Colchón Sognare Bambino otorga un mejor descanso a los bebés, ya que su tecnología Zero Gravity distribuye el peso, eliminando los puntos de presión en zonas delicadas como cabeza, cadera y columna vertebral; asimismo, su fusión de textiles crea una capa impermeable que impide el paso de líquidos y protege el colchón para una mayor durabilidad.

¡Solicita ya tu cubre colchón impermeable para bebés de Sognare!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button