Muchos nos esforzamos por mantener lejos a bacterias que pudieran dañar al organismo. Usamos gel antibacterial, lavamos las manos constantemente y tenemos precaución en el lugar donde estamos. Pero jamás imaginaste que uno de los objetos que nos acompaña en el día a día, guarda más bacterias que las acumuladas en un inodoro.

Y es que recientemente un estudio de la Universidad de Barcelona, reveló que la superficie de un teléfono móvil puede contener hasta 600 bacterias.

Utilizas tu smartphone 195 minutos al día o más, lo tocas con tus manos,  lo llevas a tu rostro al momento de realizar o recibir una llamada y te acompaña a todas partes, incluso lo llevas hasta el baño.

¿Sabes la cantidad de microbios que abundan en tu celular durante el uso que le das? Los gérmenes que están presentes en nuestro móvil pueden causar enfermedades infecciosas y en su mayoría son inmunes a los antibióticos. Algunas de las bacterias más comunes que logran resguardarse en la superficie de tu smartphone son: estreptococo, estafilococo y difteroides.

CONSIGUE UN CELULAR LIBRE DE BACTERIAS

Ahora que conoces la información, es necesario tomar algunas medidas de prevención y así evitar que las bacterias lleguen a tu smartphone y logren dañar tus defensas.

Las bacterias pasan de tus manos al celular, así que para un buen inicio recomendamos lavar las manos de manera más frecuente.

Brinda una mayor higiene a tu smartphone, actualmente en el mercado existen paquetes de toallitas húmedas que eliminan hasta un 90% de los gérmenes en tu pantalla táctil, las cuales podrán ayudar de una manera muy eficaz.

Sigue estos fáciles consejos y olvídate de las bacterias en tu celular.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones