Belleza

¿Cómo cuidar el cabello?

El cabello es el espejo del tipo de salud que se tiene, refleja los cambios que está teniendo el organismo: el ir y venir de los cambios de las hormonas, las etapas de estrés o el mismo paso del tiempo son manifestados en cada fibra de pelo. Es por eso que en cada etapa de la vida, tanto la adolescencia, el embarazo o la presencia de una enfermedad, es necesario atender los problemas capilares y darle los cuidados necesarios.

Asimismo, el cabello evidencia el estado físico y emocional de una persona, una melena limpia, sana y brillante es señal de que la salud como el bienestar interior están en buenas condiciones. Por este motivo, hay que saber cómo cuidar el cabello maltratado y que productos o consejos administrarle para regresarle la vitalidad y el movimiento que tenía antes.

Sin embargo, para saber los mejores shampoos para tu melena, es preciso primero saber el grado de maltrato que existe y para eso se necesita entender la estructura del tallo piloso, ya que cada cutícula es distinta.

En la mayoría de las ocasiones se recomienda aceite para el cabello cuando se trata de un maltrato a la cutícula debido a la exposición de tintes. Como primera regla para saber cómo cuidar el cabello decolorado es tener en cuenta que no hay que exponerlo a tantas lavadas, siendo lo ideal lavarlo dos o tres veces por semana pero los siguientes consejos también son perfectos para cuidar el cabello seco por decoloración:

  • El uso de shampoos sin sulfatos eliminan eficazmente las partículas de suciedad y la acumulación de producto en el pelo.
  • Proteger el cabello del sol y del viento pues estos factores podrían traer más sequedad al cuero cabelludo.
  • Dormir con el cabello seco.
  • Uso moderado de productos con perfume.
  • Evita la secadora y la plancha.

Cómo hidratar el cabello después de una decoloración

Las infinitas técnicas de trabajo actualmente en los salones de belleza permiten modificar la imagen en cualquier momento, el cabello se puede dejar crecer, cortarlo, realizar diversos peinados, mantenerlo lacio, crear rizos o modificarle el color.

El cambio de imagen en cuanto al tono es uno de los servicios más pedidos en los salones de peluquería, hay una gran variedad de tendencias de coloración que pueden ser aplicables y así permitir una evolución en la estética del cliente.

Sin embargo, cuando  el cabello pasa por un proceso de decoloración hay una serie de cambios a partir de la colocación de químicos abrasivos en el cuero cabelludo, lo que propicia que el cabello tenga una apariencia débil y se caiga con mayor facilidad.

>Es normal que tras una decoloración y más cuando se pasa de un oscuro a uno claro, que el cabello pierda elasticidad y se vea apagado, para estos casos los profesionales recomiendan hidratarlo utilizando ampollas capilares y suplementos ricos en biotina o vitamina E que permiten la rehabilitación y fortalecen el cuero cabelludo.

No obstante, este no es el único remedio para re-hidratarlo, el aplicar aceite para cabello seco es una técnica que otorga brillo, protección contra el frizz, los rayos ultravioleta y la contaminación.

Realizar lubricación capilar y masajear el cuero cabelludo para aumentar la humedad, resplandor y brillo, ayuda a suavizar el cabello, al mismo tiempo que le proporciona las vitaminas y minerales necesarios para mantenerlo suave y con vida.

A continuación una técnica de cómo emplear de mejor manera el aceite para el cabello para regresarle la hidratación:

  1. Con el aceite da masajes con las yemas de los dedos con movimiento circular.
  2. Extiende el aceite en todo tu cabello, no sólo en el cuero cabelludo.
  3. Cubre con una toalla y deja reposar el aceite durante la noche.
  4. Al siguiente día, aplica shampoo mientras esté seco el cabello.

Tips para cuidar el cabello

Tal y cómo se mencionó anteriormente, el cabello es diferente en cada persona, por tal motivo no se puede tratar de la misma manera uno lacio a uno chino.

El cabello ondulado a pesar de presentar curvas en movimiento y no llegar a los chinos definidos, puede haber algunos cabellos difíciles de controlar y el mejor ritual de cómo cuidar el cabello ondulado es utilizando shampoo y acondicionador sin aclarado, además de secar sin frotar con la toalla es otro de los consejos para evitar sequedad en las puntas.

Para saber cómo cuidar el cabello chino, es preciso tener un shampoo especial que permita la definición de los rizos, de lo contrario puede haber sequedad con asperezas y quiebres, evita las ligas demasiado apretadas ya que estas solo los enredan.

En el caso de cómo cuidar el cabello teñido, la técnica cambia un poco debido a que se precisa de distintos productos que cubran cada una de las necesidades del cabello. Sea cuál sea el tipo de cabello que se tenga, los anteriores consejos servirán para darle vida.

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close