Belleza

¿Cómo cuidar la piel si ya tienes 40 o 50 años?

Cuidar la piel es un hábito que debemos llevar toda la vida, erróneamente a lo que se creía, una persona no puede empezar a cuidar su piel en edades como los 40 o 50 años, porque el tiempo no perdona.

Envejecer es parte natural del ciclo de la vida, pero hay formas de llegar a ella para que la piel siga disfrutando de buena salud, textura y elasticidad sin importar la edad. Para conseguir esto, los expertos/as en cuidado de la piel recomiendan tener una buena rutina de belleza.

¿A qué edad debes preocuparte por cuidar la piel?

El cuidado de la piel es súper importante y es un error que las personas se empiecen a preocupar por ella cuando empiezan a notar manchas y marcas muy marcadas de líneas de expresión.

A partir de los 20 años se recomienda seguir rutinariamente 3 etapas básicas para cuidar el cutis y consiste en la limpieza, hidratación y nutrición. Para cada una de estas etapas existen productos específicos para la piel.

Sabías que la exposición al sol, la genética y la contaminación ambiental, son algunos de los factores que provocan la aparición de los pliegues en la piel.

¿Cómo cuidar la piel a los 40 o 50 años?

La piel en cada etapa de la vida va cambiando, siendo los años 40 y 50 un período donde se pueden percibir más cambios físicos en el cutis y en algunas personas es más visible que en otras.

Algunos de ellos son:

  • Aparición y aumento de líneas de expresión y arrugas
  • Pérdida de la elasticidad y volumen de la piel, se percibe más en el área de la mandíbula
  • La piel se reseca y arruga con más frecuencia
  • Aumenta la hiperpigmentación (tono desigual en piel o manchas)
cuidar la piel con rutina de belleza
Usa productos con ingredientes naturales concentrados para mejores resultados

Para evitar que estos cambios se extiendan demasiado, es necesario seguir la rutina básica de cuida de la piel, pero poniendo especial atención en la parte de la nutrición.

Se recomienda muchísimo incluir sérum, crema y/o mascarillas enriquecidas con antioxidantes, vitamina C o péptidos y colágeno, para darle una ayudadita a nuestra piel de manera externa, pues la producción de estos elementos disminuye llegando a los 40 años.

Adicional a esto los masajes en el cutis, son el secreto mejor guardado en el mundo de la belleza. Puedes utilizar tus manos, un rodillo para rostro o un aparato de radiofrecuencia, esta última opción es nuestra favorita.

Realizando estos masajes, ayudamos a mejorar la circulación sanguínea y de oxígeno en el rostro y estimular la producción de colágeno para que siga nutriendo a la piel.

Haciendo esto todos los días percibirás como tu piel recupera su firmeza, luminosidad y elasticidad.

Mostrar más

Artículos Relacionados

6 Comentarios

    1. Hola Alejandra,
      Gracias por escribir.

      Aunque no se ha comprobado que la radiofrecuencia afecte el desarrollo del bebé durante el embarazo, es preferible aplicarla después de dar a luz.
      Por lo anterior, recomendamos usar el DermaWand® ya que haya concluido el periodo de gestación.

      De cualquier manera, en esta liga puedes encontrar el precio, promociones y más de DermaWand® https://goo.gl/Ct45wa
      Muchas gracias de nuevo por contactarnos.
      ¡Saludos!

  1. Hola, tengo 21 años. Tengo líneas de expresión a lado de la boca y poros abiertos, es recomendable usarlo a esta edad?
    Sirve para disminuir estrías?

    1. Hola Mariana,

      Gracias por escribirnos.
      DermaWand es un aparato cosmético pensado para pieles maduras. Te recomendamos acercarte con tu dermatólogo para que sea él quien autorice su uso, luego de que diagnostique el estado tu piel.

      Si tienes alguna otra duda, por favor dinos que estamos para servirte.
      ¡Saludos y lindo día!

    1. Hola Saraí, gracias por escribirnos.
      Te recomendamos que visites a un dermatólogo para que te guíe si puedes realizar los dos tratamientos al mismo tiempo.
      Saludos y lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button