Bienestar

¿Cómo desinflamar la próstata naturalmente?

Dentro del sistema reproductivo masculino se encuentra la glándula de la próstata cuya función es producir el líquido que contiene esperma; su tamaño puede variar dependiendo de la edad, por ejemplo, la próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez, mientras que la de una persona mayor a los 50 años es considerablemente mayor. 

A pesar de que la dimensión de una próstata incrementa con el paso del tiempo, cuando pasa a ser más grande de lo normal puede llegar a causar problemas, a este agrandamiento de la glándula se le conoce como hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HPB).

Actualmente dentro del mercado existen medicamentos fabricados con extractos naturales que permiten aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática, por lo que utilizar un tratamiento natural para la próstata resulta ser una buena opción con la finalidad de evitar que la glándula continúe creciendo.

Es posible mejorar la salud con hierbas medicinales y aplicarlas en remedios como en el caso de Prostalif, un tratamiento natural que actúa sobre el sistema circulatorio y alivia los síntomas causados por el crecimiento de próstata desde la primera semana. 

Si desconoces cómo desinflamar la próstata de forma efectiva, es importante saber que con las propiedades terapéuticas de la fusión herbolaria de Prostalif obtienes una opción natural, rápida y que evita la intervención quirúrgica.

¿Por qué se inflama la próstata?

El agrandamiento de la glándula prostática no siempre es el mismo entre los pacientes, ya que depende de diversos factores, como los hormonales o los no bacterianos; a continuación te mencionamos algunas de sus principales causas: 

  • Obstrucción: Es cuando sucede un estrechamiento de la uretra, cuello o la pared de la vejiga.
  • Anomalía del flujo intraductal: Es cuando la orina se filtra hacia el interior de la glándula prostática, provocando engrosamiento.
  • Autoinmunidad: El sistema inmunitario puede provocar lesiones con sus propias bacterias, causando una próstata inflamada. 
  • Desviación venosa: La aparición de retornos venosos como hemorroides o varicocele causan un crecimiento anormal en la glándula.
  • Infección: La entrada de gérmenes a la próstata a través de la uretra o por vía sanguínea estimula un engrosamiento. 

Cuando hay alteraciones en las hormonas masculinas, es decir, una hiperactividad dentro de la glándula, es cuando se presenta el diagnóstico de la  hiperplasia prostática benigna o HPB.

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Las estadísticas señalan que 13 de cada 100 hombres llegan a contraer cáncer de próstata en algún momento de su vida; si estás interesado en la prevención de la hiperplasia prostática o del cáncer, debes tomar en cuenta los siguientes factores: 

  • Dieta saludable: Una alimentación baja en grasa que incluye muchas frutas y verduras contribuye a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata; las plantas dentro de un tratamiento para la próstata son ideales, ya que brindan beneficios comprobados y brindan una mejor salud para el corazón.
  • Peso saludable: Los hombres con un IMC superior a 30 o más son los más afectados por el cáncer de próstata, por ello se recomienda que el ejercicio forme parte de la rutina diaria.
  • Edad: El riesgo de tener una próstata inflamada aumenta con el tiempo, especialmente a partir de los 50 años, después de dicha edad es necesario hacer visitas periódicas al médico para recibir un diagnóstico temprano y un tratamiento en caso de que la glándula haya iniciado su proceso de crecimiento. 
  • Suplementos vitamínicos: Además de realizar cambios en la conducta alimentaria, también es esencial tomar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita; se aconseja que los hombres de 50 años o más añadan a su rutina un chequeo sanguíneo con el fin de que el médico establezca cuál es el suplemento necesario para prevenir el cáncer de próstata. 

Como dato adicional, en el tratamiento para la próstata también se consideran los antecedentes familiares ya que el cáncer de la glándula prostática puede ser hereditario, por lo que un diagnóstico anticipado puede llegar a prevenir el sobrecrecimiento o una futura cirugía.

No esperes a que los problemas empeoren y adquiere Prostalif hoy mismo a través del sitio web de Inova, recuerda que contamos con ofertas y descuentos exclusivos para nuestros clientes en línea.

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close