Un par de tenis adecuados a nuestras actividades físicas fungen como soporte y apoyo de todo nuestro cuerpo, por lo que al ejercitarnos evitaremos sobrecarga en los músculos y tenedores, amortiguaremos bien las articulaciones (especialmente las rodillas) y, por supuesto, protegeremos nuestros pies, evitando con ello incómodas y hasta peligrosas lesiones.

tenis-1

¿Qué debemos considerar al momento de escoger un par de tenis dentro de los cientos de opciones que nos ofrecen?

LA TALLA

Para elegir un buen calzado es importante tomarse el tiempo necesario y probar tantas opciones como nuestro presupuesto nos permita. Es importante que no nos aprieten ni nos queden muy holgados, lo ideal es que sobre medio centímetro entre el dedo gordo y la punta del zapato (siempre probándolos con calcetines deportivos puestos).

EL TIPO DE DEPORTE QUE REALIZAREMOS

La gran industria actual ofrece un sinfín de posibilidades, todas segmentadas por el tipo de deporte y especialmente en dónde lo realizaremos. Es importante no dejarnos guiar exclusivamente por la percepción estética del calzado sino por la recomendación del fabricante. No es lo mismo correr en el bosque que en la carretera o sobre una banda en el gimnasio; para cada superficie y disciplina existe un diseño adecuado, especialmente en la suela.

NUESTRO PESO

Si tenemos sobrepeso es importante considerar que necesitamos mayor amortiguación, por lo que la suela debe ser un poco más alta y flexible de lo normal; de igual forma, hay que considerar que mientras bajamos de peso, nuestro calzado durará menos.

Es importante caminar algunos metros al probarnos el calzado. Cualquier incomodidad que se sienta al caminar puede ser peligrosa; cayos, ampollas y mucho más puede resultar un riesgo para nuestros pies.

tenis-2

CAMINAR AL PROBAR

Cuando hacemos alguna actividad física nuestros pies se hinchan, por lo que lo más recomendable es dar alguna caminata previa a la prueba de opciones, para que nuestros pies se adapten a cómo están cuando nos ejercitamos. Otra opción es ir a probarnos los tenis por la noche, luego del día entero activo, los pies se hinchan más, por lo que mediremos de mejor forma el calzado que mejor nos quede.

TOMAR EN CUENTA EL INTERIOR

El calzado deportivo debe tener interiores suaves y que se sientan bien incluso con el calcetín para ejercitarnos (que suele ser más grueso); de igual forma, el talón debe ser amplio y la amortiguación se tiene que sentir al primer paso.

Te invitamos a que visites nuestra sección Deportes y Ejercicio y conozcas la amplia gama de productos que les serán de gran utilidad para ejercitarse y mejorar su salud.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

2 thoughts on “Cómo elegir unos tenis deportivos”

    1. Hola Elizabeth,

      Nos da mucho gusto que te haya gustado esta nota, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Saludos y lindo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones