Mamá e hijo platicando alegremente sobre la alfombra.

El movimiento de la tierra ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017, nos ha dejado grandes lecciones de aprendizaje a todos los mexicanos. Desgraciadamente, muchas familias se vieron afectadas ante el paso del sismo con magnitud de 7.1 grados.

Poco a poco, tenemos que recuperar la tranquilidad como sociedad y para lograrlo hay que estar preparados en  familia.

Es importante que escuches a los más pequeños del hogar para resolver todas sus inquietudes y ellos puedan mantener su estabilidad emocional.

Además, esto resulta un buen pretexto para fortalecer la comunicación en familia y estar prevenidos ante cualquier catástrofe natural.

Por ello, esta vez te mostramos algunos consejos para que como adulto o padre familia, ayudes a los más pequeños a superar este mal rato y sobre todo, enseñarlos para actuar debidamente en casos de sismo.

Presta atención y realicen juntos las siguientes actividades didácticas para que ellos entiendan más sobre el pasado sismo.

  • HAZ QUE EXPRESE SU SENTIR.

Hay pequeños que son un poco tímidos para expresar sus emociones.

El pedirle que realice un dibujo sobre lo que entiende acerca de los sismos y que relate con trazos y colores lo que vivió, ayudará de alguna manera para que tú puedas comprenderlo y tranquilizarlo.

  • SEAN AUTORES DE SU PROPIA OBRA.

¿A qué niño no le divierten los cuentos? El escribir la historia de lo sucedido durante el sismo, crear personajes y relatar un final feliz con moraleja, liberará todos los sentimientos de un pequeño.

Sin duda, es un excelente pretexto para escuchar las ideas de los niños.

  • CONSTRUYAN MOMENTOS.

Permite que desarrolle su imaginación a través de maquetas. Una manera fácil de conseguirlo, es a través de los bloques con los que puede armar su propio mundo. Pídele que construya el lugar en donde vive y después muéstrale los lugares seguros en los cuales se puede resguardar para permanecer seguro durante un sismo.

Practiquen este tipo de actividades didácticas en casa,  con las que los niños podrán dar a conocer sus emociones, tendrán la oportunidad de divertirse y aprender al mismo tiempo.

#FuerzaMéxico

Redactado por Luis Peña.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones