En promedio la cabeza humana puede llegar a tener hasta 100,000 cabellos y a lo largo de un día, se pueden caer entre 50 y 100 de éstos, algo que es completamente natural y normal. Sin embargo, el adelgazamiento del cuero cabelludo y  la caída excesiva de cabello en una persona, puede ser una señal de que ésta padece algún tipo de alopecia.

Existen varios tipos de alopecia, la más común es la alopecia androgénica o calvicie común, que produce la pérdida de cabello a causa de factores genéticos, es decir, heredamos esta condición de nuestros padres o abuelos. Este tipo de alopecia es la más común en la sociedad, por lo general afecta más a los hombres, aunque también se puede presentar en las mujeres.

En México el 50% de los hombres padecen calvicie.

En los hombres, la calvicie común se llega a presentar a partir de los 21 años de edad, el área de las entradas en la cabeza suele ser la más evidente y a partir de los 40 o 50 años, la zona de la coronilla también se ve afectada. Es inevitable que se caiga el cabello, sobre todo si se tiene calvicie común, pero existen algunas acciones que pueden ayudar a disminuir esta pérdida.

Estas recomendaciones las pueden llevar a cabo tanto hombres como mujeres y se pueden incorporar en su rutina diaria, minimizando un poco la caída excesiva de cabello, gozando por mucho más tiempo de una cabellera abundante, brillosa y sedosa.

Lleva una dieta saludable

Comer balanceadamente alimentos ricos en proteína, como carnes o lácteos, te ayuda a obtener los nutrientes que el cuero cabelludo necesita.  Además, tomar suficientes líquidos aumenta los resultados.

Masaje en el cuero cabelludo

Un masaje en toda esta área estimula la circulación sanguínea y reduce la tensión causada por el estrés. Por un lado, estimula el crecimiento de cabello y por el otro, sirve como una especie de desbloqueo, bajando los niveles de estrés.

Evita dormir con el cabello mojado

Después de bañarnos, es importante secar el cabello. Cuando está mojado es más propenso a que se rompa, por lo que es conveniente exprimir con una toalla y retirar el exceso de agua. Cuando no se quita el excedente de humedad, las raíces del cabello se debilitan y se cae.

Cambia tu peinado

Realiza un despunte cada tres o cuatro meses y si te es posible reduce el uso de planchas y rizadoras por un tiempo. También, procura moderar el uso de peinados que apliquen fuerza excesiva como coletas o chongos.

Usa productos anticaída

Nunca está demás apoyarnos en productos con tratamientos especializados para prevenir la caída de cabello, de hecho existen algunos, que incluso estimulan el crecimiento del cuero cabelludo.

Una de estas opciones, que además es natural es el Shampoo Anticaída y Estimulante Folicular Genex Matrix. Este tratamiento, que va acompañado de su acondicionador, nutre y fortalece el cabello y cuero cabelludo haciéndolo más sano, grueso, fuerte y joven.

Algunos de sus ingredientes son el Extracto de Swertia Japonica, que estimula la microcirculación y facilita la oxigenación celular, aportando nutrientes al folículo piloso. También, cuenta con Extracto de Hoja de Camelia Sinensis, que ayuda a tener un cabello más fuerte, sano y en mayor cantidad.

Si te interesa conocer más acerca de este producto, te invitamos a dar clic aquí.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar la salud y fortaleza de tu cabello, independientemente de que tengas algún tipo de problema de calvicie común, o simplemente deseas darle un mejor cuidado.

Sé el primero en enterarte de nuestro contenido y promociones exclusivas. ¡Suscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Regístrate y obten promociones