Bienestar

¿Sabes cómo funcionan las lupas?

Cuando éramos niños y nos daban una lupa, no sentíamos atraídos por el funcionamiento de esta, teníamos cierta fascinación al ver como los objetos bajo el cristal se hacían más grandes.

Si bien las lupas han sido un elemento importante para el progreso de la humanidad, estos pequeños aparatos no son algo nuevo.

La primera referencia que se tiene de una lupa o de una lente parecido, es en un libro publicado en 1021, llamado el ‘Libro sobre la óptica’ de Alhacén, un matemático, físico y astrónomo árabe.

Sin embargo, no fue hasta 1266 que Roger Bacon, un filósofo, teólogo y fraile franciscano inglés, talló las primeras lentes en forma de lenteja, las cuales fueron montadas en diferentes tipos de armazones, haciendo unos rudimentarios lentes lupa.

Este tipo de lentes con aumento eran muy usados por joyeros y relojeros de la época, sin embargo estas lentes estaban hechas de cuarzo y aguamarinas, por lo que cuando se ganaron popularidad se tuvo que buscar un material mucho más accesible.

Los lentes y las lupas han evolucionado mucho desde las piedras preciosas y semipreciosas con las que se hacían, hasta el cristal o las micas con las que se hacen actualmente.

Las lupas como las conocemos ahora, son un tipo de lente –como los que muchas personas usan comúnmente –sin embargo, hay que recalcar que estas NO son lentes, por lo cual no se pueden usar para el día a día.

Pero, ¿cómo funcionan?

La forma en funcionan es realmente muy sencilla; las lupas son un tipo de lente convergente, el cual se encarga de desviar la luz de tal forma que se reduzca la distancia focal*; lo que virtualmente crea un imagen ampliada de lo que estamos observando, en otras palabras da la sensación de que algo es más grande.

Estos pequeños objetos se han vuelto unas herramientas indispensables para algunos trabajos, sobre todo para los campos de la medicina y la ciencia, donde los microscopios, que utilizan lentes mucho más poderosos que una lupa común, pero que funcionan casi bajo el mismo concepto.

Quienes tienen trabajos manuales y que requieren precisión de las lupas son una herramienta vital, pero a veces mantener las manos desocupadas se vuelve un poco complicado es por esto que los lentes lupa son extremadamente versátiles.

Es por esto que los Big Visión son ideales para hacer cualquier trabajo que necesite precisión y detalle, ya que no sólo te ayudan a ver mejor sino que dejan tus manos libres para lo que necesites.

Si aún tienes preguntas sobre de lo que son los Big Vision o que promociones y ofertas tenemos para ti, puedes dar clic aquí.

*La distancia focal se refiere a la distancia entre el lente y el punto focal, es decir el objeto que se intenta visualizar con la lupa.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button