Ejercicio

¿Cómo hacer ejercicio en época de calor?

Hacer ejercicio en época de calor trae grandes beneficios,  uno de ellos es que quemas más calorías.

Esto se debe a que cuando entrenas y hace calor, el cuerpo intenta mantener la temperatura regulada y para lograrlo tiene que forzar los pulmones y corazón necesitando más energía, dando como resultado una mayor quema calórica.

El sudor es un mecanismo de defensa natural que tiene el cuerpo para refrescarse cuando la temperatura interior empieza a aumentar.

Recuerda que este no es indicador para medir si quemas más o menos calorías, ya que sudas agua, no grasa, la grasa se oxida al ser utilizada como energía.

Mujer después de entrenar

Pasos a seguir

Existen deportistas que aman entrenar al aire libre, sin embargo, hacer ejercicio en época de calor en exteriores puede ser peligroso porque puede darte un golpe de calor.

  • Te recomendamos que antes o después de entrenar te mantengas hidratado, aún cuando no tengas sed.
  • Debido a la temperatura del ambiente puede que te canses más rápido, procura alargar tus tiempos de recuperación.
  • Utiliza prendas ligeras que te permitan mantenerte ventilado.
  • Usa protector solar en rostro, brazos y piernas si haces deporte en exteriores.
  • Nunca te bañes inmediatamente después de ejercitarte, espera de 15 a 20 minutos a que tu cuerpo regule su temperatura.

No importa si entrenas dentro o fuera, seguir estas recomendaciones te hará tener un mejor rendimiento y evitar que te deshidrates.

Hombre bebe agua

Ejercicio en casa

Si puedes evitar salir a hacer ejercicio en época de calor y quedarte en casa, ¡mucho mejor! InovaFIT tiene diferentes rutinas para entrenar desde la comodidad de tu hogar.

Cuenta con una gran variedad de aparatos de ejercicio que te ayudan a fortalecer diferentes grupos musculares y con un plan alimenticio que te enseña a tener una dieta saludable fácil de mantener a largo plazo.

Trabaja abdomen, brazos, piernas y glúteos con clases guiadas y en vivo como si tuvieras a tu entrenador en casa.

Sus exclusivas rutinas te ayudarán a alcanzar tus metas rápidamente, entra y mira el catálogo de productos para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close