Belleza

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

Cuidar la salud es importante para continuar con nuestro día o realizar las actividades que tanto nos gustan. Ya sea por problemas derivados de una mala alimentación, o factores heredados en nuestra genética, la falta de circulación en las piernas es un trastorno que dificulta el movimiento de las mismas, acompañado de hinchazón, hormigueo y enfriamiento.

Esto puede traernos consecuencias a largo plazo, ya que suele indicar que nuestras venas y arterias no están teniendo un correcto funcionamiento para transportar la sangre al corazón y de ahí distribuirla hacia las células para alimentarlas y oxigenarlas. Para mejorar esa situación debemos hacer cambios en nuestros cuidados de la salud e incorporar nuevos hábitos y rutinas que nos ayuden a activar la circulación sanguínea de las piernas

Se pueden cambiar hábitos que estén haciendo daño a nuestro cuerpo, implementar alimentos cuya función sea la de mejorar la circulación, o bien podemos apoyarnos de tratamientos especializados tanto de expertos médicos como de equipo específico para relajar la zona. Para esto último existen alternativas como la que te ofrece Inova con el Circulation Promoter de DR. HO’S, un sistema de masajes que mejora la oxigenación y circulación del cuerpo para que vuelvas a sentirte bien.

Síntomas de mala circulación en las piernas

Este tipo de malestar no se origina de la noche a la mañana, normalmente son consecuencia de desajustes en nuestro sistema y que no mejoran después de un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, el consumo de alimentos altos en grasas saturadas afecta nuestro colesterol y presión arterial, así como también lo hacen el exceso de alcohol y tabaco.

De igual forma los problemas de sobrepeso y obesidad son causas de la falta de circulación en piernas cansadas derivadas de la poca actividad física ya sea por voluntad o por impedimento causado de la misma condición. Por último, las causas hereditarias como el endurecimiento de las arterias o la predisposición a la diabetes, al igual que el envejecimiento son contemplados como factores de una mala circulación de las piernas.

Si bien estas son causas comunes, todas pueden presentar síntomas parecidos o iguales que nos alertan de que algo no anda bien en nuestro cuerpo. El dolor por falta de circulación de piernas es el principal de todos ellos, pero no el único, entre esos síntomas podemos detectar:

  • Calambres y sensación de hormigueo constantes por los depósitos de grasa y la falta de flujo sanguíneo causados por el bloqueo arterial.
  • Alteraciones cutáneas que cambian el aspecto de nuestras piernas y pies a tonos de color morado, blanco o manchas marrones en casos más graves.
  • Nuestra piel adquiere una textura dura y seca por la falta de hidratación, debemos tener cuidado de no causarnos heridas, ya que se vuelve más sensible.
  • Sensación de agotamiento constante al carecer de los nutrientes necesarios para movernos a una velocidad y fuerza normal.
  • La aparición de varices debida a la acumulación de sangre en las venas haciendo que se vean más anchas y sobresalgan a la vista. Es de suma importancia tratarlas al poder contraer riesgos peores como hemorragias o coágulos.
  • Las uñas cambian su color a tonos azules y morados, de igual forma se engrosan a causa de la falta de sangre que no llega correctamente a esta parte.

Los anteriores son síntomas que, si bien no aparecen todos a la vez, pueden advertirnos de que debemos actuar pronto antes de que provoquen más riesgos a más partes de nuestro cuerpo y por lo tanto a nuestra salud. Ahora que conocemos los síntomas, ¿qué podemos hacer para mejorar la circulación en las piernas?

¿Qué ayuda para la circulación de las piernas?

Actualmente encontramos varios remedios para la circulación en las piernas, y aunque muchos de ellos son caseros, lo cierto es que no son del todo confiables y por eso hay que utilizar solamente aquellos que te recomiende tu médico o podólogo de confianza.

Como hemos mencionado, los hábitos a la hora de comer hacen una gran diferencia ya sea para prevenir o tratar la falta de sangre. Comienza una dieta equilibrada a base de alimentos para mejorar la circulación de las piernas como son el ajo, cúrcuma, frutos secos y poca o nula sal en la mayoría de tus comidas.

Es posible añadir el uso de aparatos para estimular la circulación de las piernas, ya que sirven de apoyo para realizar movimientos que permitan el flujo de la sangre y comenzar una rutina de ejercicios sin tanto esfuerzo. Con el fin de tener una solución completa y con resultados clínicamente comprobados te recomendamos utilizar el increíble Circulation Promoter de DR. HO’S, el mejor sistema para aliviar los dolores por falta de circulación en las piernas.

Además de aliviar las dolencias, reduce la tensión y el estrés para que la circulación no sea más un problema. Aunado a esto, incluye un par de plantillas, tres pares de electrodos de tres distintos tamaños y una bolsa de viaje. Si estás interesado, conócelo de mejor manera en el sitio de Circulation Promoter de DR. HO’S y disfruta de una buena circulación de tus piernas y diles adiós a los problemas de una vez por todas.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button