Belleza

Como quitar las uñas acrílicas

En la actualidad existen numerosos estilos de uñas largas, pero poco se sabe del pasado de las uñas acrílicas las cuales han existido desde hace siglos. Estas eran un accesorio para las mujeres de Egipto quienes gustaban por usarlas largas y solían ser fabricadas con huesos, marfil e incluso metales preciosos como el oro, por lo que eran consideradas un símbolo de estatus social.

Sin embargo, las uñas acrilicas largas además de ser objeto de riqueza, sólo podían ser utilizadas por los más poderosos, mientras que la clase baja y media no sólo no podían darse el lujo de adquirirlas sino que eran difíciles de mantenerlas presentables en las arduas labores que realizaban.

Con el tiempo, las uñas acrílicas llegaron a China y con ello los primeros esmaltes, cuya decoración era a base de conos de oro y plata. Esto mismo sucedió en Francia en los años 30, pero esta vez se agregó al cuidado de las manos la manicura.

Hoy en día las uñas artificiales siguen formando parte de la cultura de la belleza y las hay de todos los tamaños, para todos los gustos y se pueden encontrar tanto uñas acrilicas sencillas, como aquellas con exóticas incrustaciones tal y como sucedía en el pasado.  Este tipo de decoraciones para las manos suelen venir en grandes extensiones artificiales que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales que ayudan a que la uña permanezca en su lugar por unos meses sin perder sus tonalidades.

Este tipo de trabajo es hecho por profesionales de la belleza que saben qué materiales usar para que sean más resistentes y más gruesas de lo que es una uña natural, algunos de  los instrumentos que deben estar en un kit básico para fabricarlas son los siguientes:

  • Polvo acrílico hecho de polímero y mezclado con agente líquido llamado monómero que permite que haya un secado más rápido.
  • Las lámpara UV/LED es la herramienta para secar de manera correcta las uñas de acrílico. 
  • La acetona 100% pura, es básica para retirar esmalte normal o para dejar limpia la uña en caso de que se haya realizado un trabajo de uñas acrilicas negras, el cual es un tono difícil de retirar de la cutícula.
  • Lima para uñas acrílicas para crear y dar forma a la uñas.
  • Los acrílicos básicos vienen en tonos crystal /clear, blanco, y nude/cover, eventualmente dentro del mercado hay una gran variedad de tonos para hacer uñas acrílicas de colores.
  • Resina es únicamente para pegar algunas incrustaciones como los cristales que son muy comunes de ver en estilos de uñas acrílicas transparentes.
  • Tips, formas esculturales y corta tips son la guía para crear la extensión deseada de la uña y recortarla.
  • Top finish o brillo es para el toque final.
  • Aceite de cutícula se utiliza para darle hidratación y suavidad a la cutícula y dedos.

No obstante cuando se trata de cómo quitar uñas acrilicas sin acetona, existen una serie de pasos que se deben tomar en cuenta para que no haya un daño a la cutícula natural y se necesita de un quitaesmalte sin acetona, pinzas y un recipiente, aquí los pasos correctos para su realización:

  1. Realiza un recorte de las uñas lo más que puedas. 
  2. Usa las pinzas para crear movimientos de palanca en los bordes
  3. Dentro del recipiente vacía el quitaesmalte y remoja tus uñas alrededor de treinta a cuarenta minutos. 
  4. Después de cumplir el tiempo las uñas acrílicas naturales deberán comenzar a suavizarse y se podrá jalar el resto con las pinzas, en caso de no ser así se recomienda ponerlas a remojar más tiempo.
  5. Al final se aconseja limar las uñas naturales e hidratarlas.

Se debe considerar que el color de las uñas acrílicas tardará un poco más en retirarse con un quitaesmalte sin acetona, debido a que suele evaporarse rápidamente y no posee las propiedades normales de una acetona. El llevar uñas artificiales es una decisión que debe pensarse y realizarse en lugares higiénicos con profesionales calificados que no sólo te brindarán una gama de colores como las uñas acrílicas azules sino que en todo momento cuidarán el proceso de decoración, que no debe ser doloroso ni incómodo.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button