Belleza

¡Conoce como han evolucionado los jeans!

Es la prenda favorita de muchas, es cómodo, resistente y versátil porque lo puedes usar en diferentes ocasiones usando las combinaciones y accesorios correctos. ¡Adivinaste! Estamos hablando de los jeans.

Los jeans se han convertido en los básicos que toda mujer tiene dentro de su armario, pueden ser de diferentes tonalidades, pero hay quienes optan por usar los colores clásicos como azul marino y negro.

Pero, no todo siempre ha sido miel sobre hojuelas para estos guerreros. Este tipo de pantalones han tenido que pasar por toda una serie de transformaciones para poder convertirse en los aliados de moda para muchas mujeres.

Cada prenda tiene una historia y la de los jeans es bastante divertida, así que decidimos presentar un pequeño resumen con los eventos más importantes que le dieron la forma moderna y contemporánea que ahora usamos.

Los primeros vaqueros fueron para hombres

En el año de 1853, un comerciante de telas rústicas en los Estados Unidos llamado Levi Strauss, a petición de un cliente, diseñó unos pantalones duraderos, amplios, a la altura de la cintura y con muchos bolsillos para mineros y trabajadores de la época.

Para el año de 1860, los pantalones se volvieron un éxito, a pesar de ser sumamente rústicos y de un color marrón, eran los favoritos de la industria minera.

Justo por ese año, fue cuando el empresario Levi Strauss mudó su operación y consiguió nueva tela, una más flexible teñida de color azul oscuro dando origen a los primeros jeans.

La evolución de los vaqueros

Con la creciente demanda de los jeans, el nacimiento de nuevas marcas que buscaban apropiarse a su manera de la confección de estos pantalones, surgieron varias modificaciones y adecuaciones del modelo original.

Además, los cambios sociales de los años venideros hicieron que la prenda dejará de usarse exclusivamente para temas de trabajo, artistas, movimientos sociales y grupos musicales los empezaron a usar, haciendo posible que para el año de 1939 se lanzarán los primeros jeans femeninos.

Para que te des una idea como ha cambiado este tipo de prenda, te compartimos las siguientes imágenes:

1950

 

Foto de Pinterest 

1960

 

Foto de Pinterest

1970

 

Foto de Pinterest

1980

 

Foto de Pinterest

1990

 

Foto de Pinterest

2000

 

Foto de Pinterest

Actualmente, existen muchos modelos y marcas de vaqueros para que las mujeres puedan elegir el que más les guste.

La recomendación de Inova®, es que te animes a probar los fantásticos My Fit Jeans, que además de estar hechos con mezclilla 100% real, tienen una tela inteligente que hace que se adapten a cualquier tipo de cuerpo.

Para conocerlos, da clic aquí.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button