Belleza

Conoce la increíble historia de los icónicos lentes de sol Aviador

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron los lentes tipo Aviador?

Aquí te contamos la increíble historia de cómo surgió este popular modelo, esto como un pequeño recordatorio de que el 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Aviación.

Un poco de historia…

En la década de los 30’s, el estadunidense Johan A. Macready encargo a la compañía Bausch & Lomb, diseñar unos lentes polarizados que protegieran a los pilotos del resplandor del sol, sin minimizar su campo de visión cuando se encontraban a grandes alturas.

Sabías que la característica forma que acompaña a las gafas Aviador, se debe a que estas se tenían que ajustar a la máscara de oxígeno de los pilotos.

En primera instancia a este tipo de lentes se les conocía solamente como lentes polarizadas, sin embargo, estas se popularizaron rápidamente gracias a las fuerzas armadas estadounidenses y se les bautizaron como Aviador. 

Un símbolo de moda y estilo

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el general Douglas MacArthur desembarco en playas filipinas en 1944 portando unas gafas Aviador, las fotos que se tomaron ese día quedaron grabadas como un hito en el mundo de la moda.

Las gafas Aviador se han mantenido presentes en los acontecimientos más importantes de la historia como la llegada del hombre a la luna, en donde fue la favorita de los astronautas.

El polarizado original con el que contaban estas gafas fue inventado en los años 20’s por Edwin Herbert Land. Sin embargo esto ha tenido que cambiar gracias a la tecnología, actualmente el polarizado que utiliza la NASA para sus gafas de sol es el polarizado TriLenium Gold; el único y original de Eagle Eyes®.

Una nueva era para los Aviador

Durante la década de los 70’s y 80´s, grandes películas como Apocalypse Now, Taxi Driver, Top Gun y Cobra, reavivaron el auge de las gafas, consolidándose una vez más su popularidad.

Por más de 80 años las gafas de sol Aviador, se han mantenido como un ícono de la moda,  tanto para hombre scomo para mujeres.

Así que no pierdas la oportunidad de también tener las tuyas. Da clic aquí y llevate el Kit de Lujo de Eagle Eyes® Aviador.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button