Bienestar

¿Conoces el origen de tus pesadillas?

Los sueños siempre van acompañados de momentos buenos y otros malos. A la hora de dormir, con cierta frecuencia se presentan las tan temidas pesadillas: situaciones en las que se experimentan todo tipo de emociones aterradoras que generan ansiedad y angustia.

Se dice que las pesadillas suelen aparecer entre los 8 y 10 años de edad y continúan así hasta en la etapa adulta. Se desencadenan gracias  a distintos factores de la vida real que causan conflictos y estrés.

  • FACTORES QUE DESENCADENAN A LAS PESADILLAS

-INDIGESTIÓN: Una mala combinación de alimentos antes de dormir, podría provocar una pesadilla y ocasionarte una mala noche.

-ESTRÉS: el estrés laboral suele ser una de las principales causas de las distintas alucinaciones al dormir.

-ANSIEDAD Y MIEDOS: angustias causadas y traumas adquiridos suelen ser también posibles factores al padecer pesadillas frecuentes.

Recuerda que según los expertos, las pesadillas son tan solo el resultado de problemas personales que no hemos tenido la valentía de solucionarlos, mientras no des vuelta al asunto, seguirá presente y se manifestará a través de estos sueños escalofriantes.

  • ¿CÓMO PREVENIR LAS PESADILLAS?

Existen distintas actividades que te ayudarán a reducir estos malos momentos mientras duermes. Procura cenar ligero ya que al comer se activa el metabolismo, en especial evita alimentos con alto índice de azúcar.

Otra recomendación  que aportan los conocedores del buen dormir es el mejorar el ambiente en donde descansas. Para esto, tendrás que valerte de permanecer en un lugar ordenado y limpio, alejado de ruido y distractores que afecten la relajación del sueño.

También enfócate en conseguir los mejores productos para el descanso como Sognare®. Da clic aquí si quieres saber más.

Redactado por Luis Peña.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button