Belleza

Consejos esenciales para proteger tu rostro del sol

Se dice que para proteger tu rostro del sol y la piel de cuerpo, no debes exponerte al rayo solar en un horario de las 12:00 hasta las 16:00 horas.

Esto solamente te indica que en ese horario los rayos UV son más fuertes y dañinos para la salud, pero no por ello puedes exponerte sin protección fuera de esas horas.

Es importante que tomes en cuenta que el protector solar no se utiliza únicamente cuando estás en la playa o expuesto fijamente bajo el sol.

El protector solar se debe usar todos los días del año.

Se pensaría que en invierno el sol no daña nuestra piel, sin embargo, la incidencia de los rayos es constante y aunque no veamos, ni sintamos el sol como cuando es primavera, nuestra piel sí lo resiente.

Protección solar en invierno

Seguramente estarás pensando que traer bloqueador es incómodo y que la consistencia sólo hace que tu rostro y piel se torne brillosa sin que estés transpirando.

El truco aquí es adquirir un bloqueador solar exclusivo para el rostro, estos están especializados y cuentan con un toque “seco”  para que tu cara no brille como foco.

Daños a corto y largo plazo

Proteger tu rostro del sol es un hábito que si no lo tienes lo debes de empezar a aprender, no sólo por estética, si no por salud.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege del frío, recubre todos nuestros músculos y huesos, además tenemos partes de ella más expuestas al sol que otras.

Una de ellas es la cara, proteger tu rostro del sol te trae beneficios que a la larga te ahorran síntomas y gastos mayores.

Arrugas prematuras

Envejeces más rápido, porque el sol destruye las células que naturalmente protegen tu piel.

Manchas solares

Podrías pensar que si un día caminas de tu escuela u oficina a tu casa sin utilizar protector solar, no pasa nada, porque no ves que te salgan manchas instantáneamente.

La exposición bajo los rayos solares se va acumulando, por una semana que no utilices bloqueador tal vez no aparezcan cambios notables en tu piel, pero con el paso del tiempo brotarán.

Cáncer de piel

El cáncer de piel comienza en la epidermis, es decir, en las células que componen la capa exterior de la piel.

Beneficios del sol

El organismo al entrar al contacto con el sol obtiene grandes beneficios como:

  • Absorbe mejor el calcio
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la tensión arterial
  • Mejor estado de ánimo

Tomar el sol no es malo, se recomienda como máximo estar expuesto al sol 15 minutos diarios, con bloqueador solar en nuestra piel.

Si debes pasar más tiempo bajo el rayo solar, te recomendamos utilizar gorras o sombreros que te ayuden a hacerle sombra a tu rostro.

Para los brazos puedes portar una camiseta ligera con mangas largas y un pantalón de tela fresca que cubra tus piernas. 

Mujer tomando el sol en medio de la naturaleza

¿La luz azul daña la piel?

Los rayos cargados de energía de la luz azul de los celulares, tabletas y computadoras penetran más profundo en la piel, incluso más que los rayos UV.

Esto disminuye la elasticidad de la piel provocando arrugas en la cara, a este efecto se le denomina envejecimiento digital.

Recuerda que no importa cuánto tiempo permanezcas en el exterior o frente a la computadora, siempre mínimo debes de utilizar una crema con protector solar factor 30, sombreros y gafas para proteger tu rostro de sol.

Tampoco importa si eres hombre o mujer, procura llevar una rutina del cuidado de la piel facial, para mantenerla hidratada y que los efectos de los rayos UV dañen lo menos posible tu rostro.

Luz azul de dispositivos
Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close