Hogar

¡Conserva tus botellas de plástico y haz pulseras con ellas!

Se estima que al finalizar el siglo, 30 mil millones de toneladas de plástico ocuparán muchas regiones en la tierra. Para darle un segundo uso y reciclar puedes hacer pulseras con las botellas.

Los efectos del plástico son devastadores para los animales de cualquier ecosistema y lo serán también para los seres humanos.

De acuerdo con ProMéxico, el país genera 833 mil toneladas de botellas de plástico al año, por lo que acciones simples como rellenarlas en lugar de comprar nuevas, puede ayudar a disminuir su consumo.

Una característica del plástico es que no se degrada fácilmente, así que se puede usar para fabricar otras cosas, en este caso, pulseras caseras.

Con algunas botellas de plástico puedes crear varias pulseras que se pueden convertir en divertidos regalos para las niñas pequeñas, amigas, hijas, novias o esposas.

Es mucho más fácil de lo que te imaginas y sólo necesitas:

  • Botellas de plástico.
  • Pintura vinílica o barnices para uñas del color que prefieras.
  • Plancha para ropa.
  • Cinta adhesiva.
  • Cutter o tijeras

Lo que tienes que hacer es:

1.- Lavar las botellas y quitarles la etiqueta.

2.- Rodear la parte más ancha de la botella con cinta adhesiva para que te sirva de guía y marques el ancho de tu futura pulsera.

3.- Utilizar el cutter para cortar la parte de la botella que marcaste.

4.- Quitar la cinta adhesiva del círculo de plástico que recortaste y calentar la plancha.

5.- Colocar los extremos del círculo de plástico en la placa de metal para que el calor los redondeé, les quite lo filoso y les dé forma de pulsera.

6.- Cuando tenga la forma que quieras, pintar la parte de adentro con el barniz o pintura vinílica, combinando los colores que se te ocurran.

Pulseras de colores hechas con botellas de plástico

Puedes hacer tantas como quieras, el límite está en tu imaginación.

En la categoría de Hogar puedes encontrar los mejores productos para consentir a tu casa como se merece. Da clic aquí para conocer más.

 

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button