Bienestar

Consigue buenos hábitos de sueño y verás que descansas por las noches

Para algunos es una tarea titánica conciliar el sueño. Lo que no saben es que les sería muy fácil si tuvieran buenos hábitos antes de dormir.

Lograr estos hábitos de sueño es sencillo, sólo se trata de ponerle orden y hora a acciones que ya realizamos todos los días.

A continuación te compartimos algunos consejos que puedes llevar a cabo durante un mes para notar cambios importantes en tu descanso, que esperamos pongas en práctica.

Ojalá puedas compartirnos tus resultados en los comentarios.

  • Fija una hora para dormir.

Acomoda tus horarios para que todos los días incluyendo los fines de semana, te duermas y despiertes a una misma hora. Recuerda que lo más saludable es dormir por lo menos 8 horas.

  • Duerme la siesta durante el día.

Toma siestas de 30 o 40 minutos si tienes oportunidad. Si lo haces seguido, tu cerebro estará alerta lo que resta del día.

  • No tomes alcohol antes de dormir.

Aunque el alcohol tiene un efecto somnoliento en las personas, esta sustancia fragmenta el descanso en la segunda parte de la noche. Por tanto, el sueño se torna ligero y no hay descanso.

  • No fumes antes de ir a la cama.

La nicotina es una de las primeras causantes de insomnio porque altera el sistema nervioso, así que evita el cigarro si quieres dormir bien.

  • Evita cenar alimentos pesados.

Si cenas pesado, tu estómago estará tratando de digerir toda esa comida y no permitirá que descanses adecuadamente.

  • Evita dormir sin cenar.

Si te acuestas sin comer, el hambre hará que estés ansioso, despiertes constantemente y no puedas conciliar el sueño.

  • Ejercítate de forma regular.

Si haces ejercicio unas 6 horas antes de dormir, tu cuerpo se cansará y hará que el sueño sea profundo y reparador.

  • No mires dispositivos electrónicos.

La luz del celular, tablet o computadora portátil hace que tu cerebro piense que aún es de día y siga despierto por más tiempo.

  • Invierte en una buena almohada.

La Almohada Sognare® es una gran opción para el descanso porque gracias a sus microfibras de gel, asemeja a una válvula de aire que se adapta al peso de la cabeza de quien la usa.

También mantiene la columna vertebral alineada y evita la fatiga crónica y contracturas en cuello y espalda.

Si quieres saber más de esta famosa Almohada Sognare®, da clic aquí.

  • Acondiciona tu espacio para dormir.

El lugar en el que duermas debe de tener la temperatura adecuada para que puedas conciliar el sueño sin pasar frío o calor.

Debe estar alejado de ruidos y evitar que le entre luz directa.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. a fines de Junio compre un cubrelecho Sognare lo pedi de tamaño queen porque mi cama tiene un ancho de 1.60 metros pero me llegò un cubrelecho de tamaño 1.50 m de ancho y al colocarlo en mi cama vi que no alcanzaba a cubrir el ancho llamè y m,e contestò un señor Jose Bustamante en Bogota yo vivbo en bucaramanga Colombia El señor Bustamante me pexplicò que el error consistiò en que mandaron cubrelechos de ese tamaño pero que no habìa inconveniente que ustedes me cambiaba el cubre colchòn en ocho dìas Hoy es 7 de Juluio y aùn bno se comuniocan conmigo He llamado al telèfono que me dio el señor Bustamante pero nadie contesta me han dejado hasta media hora esperando con una mùsica insulsa que no soporto Quien va a responder por esto?nercesityo que me cambien el cubrecolchòn o me devuelvan ekl dinero quedo atenro a su inmediata respuesta antes de acudier a otras entidades para solucionar mi problem

    1. Hola Ciro Alfonso,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Me comentan que ya se resolvió tu caso.
      Si tienes alguna otra duda o pregunta, por favor escríbenos, estamos para ayudarte.

      Saludos y lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button