Ejercicio

Cosas que debes saber si vas a hacer ejercicio

Comenzar a incorporar hábitos positivos para nuestra salud puede ser un proceso complicado, ya que la mayoría de veces implica un cambio significativo tanto a nivel físico como mental, requiriendo de mucho compromiso y esfuerzo para reflejar resultados que nos beneficien.

Dar el primer paso y tomar la decisión de modificar nuestro estilo de vida es lo más difícil, sin embargo, muchos no saben cómo continuar o de qué manera iniciar con la transformación; es por eso que aquí explicamos las cosas que debes saber si vas a hacer ejercicio e información adicional que te será de gran utilidad.

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Las rutinas de ejercicio exigen el máximo rendimiento de nuestro cuerpo con la intención de fortalecerlo y beneficiar su bienestar; la alimentación es pieza clave si deseamos los mejores resultados posibles, por esa razón alimentarse apropiadamente antes y después de ejercitarnos es crucial.

Entre las opciones de alimentos que podemos considerar para después de un entrenamiento destacan el yogurt con pedazos de fruta, pavo en pan integral con verduras, licuados de frutas para la recuperación del cuerpo, pescado al vapor, pollo asado y aguacate.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Otra de las cosas que debes saber si vas a hacer ejercicio es que no solo se trata de un cambio estético que te ayuda a lucir mejor, también ayuda en una serie de procesos químicos y físicos que mejoran nuestra salud mientras nos hace sentir bien eliminando cualquier sensación negativa.

Su importancia recae en la calidad de vida que nos otorga si lo realizamos de forma constante, esto se confirma en el control de nuestro peso y masa corporal, la reducción de riesgos cardiovasculares a causa de la presión arterial, además de disminuir el envejecimiento y la mortalidad prematura, entre otros aspectos más.

¿Qué pasa si hago ejercicio y no hago dieta?

Hacer ejercicio consume mucha de la energía disponible en nuestro cuerpo, llevándolo a su límite para ganar mayor fuerza y resistencia; esta energía se debe recuperar equilibradamente con una dieta balanceada que se adecúe a la pérdida durante nuestra rutina.

Si decidimos hacer ejercicio, pero comemos más de lo que quemamos o ingerimos alimentos que no sean los adecuados, corremos el riesgo de aumentar nuestro peso y masa corporal, evitando que aprovechemos las bondades del ejercicio para un mejor estilo de vida.

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Las rutinas de entrenamiento deben estar conformadas por diferentes ejercicios que combinados nos otorguen una mejora a nivel general, no obstante, los cuerpos de las personas son diferentes entre sí, requiriendo de actividades específicas con el objetivo de tener un rendimiento óptimo.

En el caso de las personas que buscan exclusivamente bajar de peso, lo mejor es llevar a cabo ejercicios que mezclen fuerza y cardio en distintas intensidades, esto acelerará el metabolismo y nos dará el empujón necesario para lograr el objetivo de bajar de peso.

  • Correr
  • Saltar la cuerda
  • Pesas
  • Bicicleta o elíptica
  • Remo

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio?

Diversos estudios han señalado que el mejor momento para realizar nuestra rutina de ejercicio es por la mañana debido al nivel de energía que el cuerpo tiene al despertar, esto en conjunto con la posibilidad de hacerlo al aire libre y la mejor activación de los ciclos circadianos.

No todos gozan de la disponibilidad de tiempo suficiente como para entrenar por la mañana, recuerda que lo más importante es mantenerse en constante movimiento con el ejercicio y no las horas en las que lo hacemos.

¿Cuál es la importancia del ejercicio en la salud?

Lo más importante acerca de las cosas que debes saber si vas a hacer ejercicio, es que el mayor beneficiado es nuestro cuerpo al mejorar su bienestar con una rutina eficiente y completa de entrenamiento.

El corazón, huesos, músculos, articulaciones, cerebro, son algunas de las partes que más se aprovechan del ejercicio, reduciendo considerablemente la aparición de enfermedades y padecimientos a causa de un mal estado de salud. 

¿Cuántos minutos se recomienda hacer ejercicio al día?

La cantidad de tiempo que dediquemos a la actividad física dependerá de la rutina que tengamos en un determinado momento y los resultados que queramos obtener con ella; las autoridades mundiales de la salud señalan que la cantidad mínima de minutos que debemos ejercitarnos al día deben ser 30.

Hablando de una semana, el tiempo que se recomienda dedicar a nuestro entrenamiento debe ser de al menos 150 minutos, es importante recalcar que tampoco es saludable pasar más tiempo del debido, todo en exceso es contraproducente.

¿Qué pasa si no haces ejercicio?

Relacionado a los aspectos fundamentales de la salud, en caso de que una persona no haga ningún tipo de ejercicio la mayor parte de su tiempo o de forma regular, aumenta el riesgo de perjudicar su bienestar con la aparición de enfermedades y padecimientos como la obesidad, osteoporosis, depresión, colesterol alto, ansiedad y enfermedades cardiovasculares como un infarto.

Aparatos para hacer ejercicio

Después de repasar algunas de las cosas que debes saber si vas a hacer ejercicio, la pregunta que queda por resolver es ¿Cuáles son los mejores aparatos para hacer mi rutina de entrenamiento?

La respuesta la encuentras con Inova y los diferentes aparatos disponibles en su catálogo para hacer ejercicio y complementar adecuadamente tu actividad física con la finalidad de asegurar los mejores resultados.

Para conocer más ingresa a la sección de Aparatos de ejercicio en el portal web de Inova, donde siempre tenemos increíbles precios y promociones que no te puedes perder.

¡Inicia el cambio en tu vida hoy mismo con la línea de aparatos para ejercicio que Inova trae para ti!

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close