Belleza

Haz crecer tu cabello con biotina y colágeno: GENEX®

Gracias a la ciencia, la caída del cabello es opcional, y es que actualmente se han desarrollado investigaciones profundas, que han puesto atención en descifrar las propiedades y beneficios de ingredientes como la biotina y colágeno, para disminuir los efectos de la disfunción capilar.

La ciencia que estudia la condición de la alopecia se llama tricología.

En México, el 50% de los hombres van a padecer alopecia o calvicie común y cuando se percaten de ella, por lo general es cuando ya han perdido el 30% del cabello y zonas como la coronilla empiezan a aclararse, como consecuencia del debilitamiento de los folículos capilares.

En notas anteriores en este blog, hemos aclarado que de manera natural, hombres y mujeres pueden llegar a perder entre 50 a 100 cabellos por día, un proceso que responde al ciclo de vida del cabello, el cual puede durar entre 2 y 6 años, sin embargo, al padecer alopecia, este ciclo se altera y provoca un aumento en la caída del cabello.

Por lo general el cabello de los hombres es más grueso y crece más rápido que el de las mujeres.

¿Por qué funciona la biotina y colágeno para el cabello?

Si bien existe un factor genético predominante en los hombres para padecer calvicie, también hay un sector que presenta está condición por la falta de nutrientes que no llegan hasta los folículos capilares, principalmente de la biotina y colágeno.

Cuando estos elementos empiezan a faltar en la nutrición del cabello, es cuando se vuelve más débil, delgado, sin brillo y fácil de desprender de la raíz. Si a eso se le suma una predisposición genética alta a presentar la condición, es cuando obtenemos las estadísticas arriba mencionadas.

La biotina

La biotina es una vitamina, la vitamina B, que se puede encontrar naturalmente en diferentes tipos de alimentos, como carnes, pescados y huevos; semillas y nueces; verduras y hortalizas.

Contiene principalmente hidratos de carbono y aminoácidos, su función radica en convertir los carbohidratos, grasas y proteínas que se consumen en la dieta diaria, en energía que pueda utilizar el cuerpo a lo largo del día.

Respecto a otros beneficios que se le han podido atribuir, están los que le otorga al cabello, porque mejora el crecimiento y fortaleza de los folículos capilares. Esto ocurre porque duplica los procesos de regeneración celular, que en el cabello se traduce como mayor elasticidad y menos rotura del cuero cabelludo.

El colágeno

Es una proteína que el cuerpo humano llega a producir de manera natural, sin embargo, como parte del proceso de envejecimiento, por lo general su producción disminuye y con ello sus beneficios.

Es muy importante para el cuerpo, porque en los tejidos donde se encuentre, ya sea de la piel, cabello, músculos, articulaciones y/o tendones, el colágeno forma fibras colágenas, que se usan para fortalecer y hacer más flexibles los tejidos del cuerpo.

En el caso particular del cabello, el colágeno previene su resequedad, aumenta el brillo y velocidad con la que crece el cabello, además contiene aminoácidos  esenciales con los que se mejora la circulación sanguínea, llevando más nutrientes a los folículos capilares.

¡Una solución científicamente comprobada!

Si bien, hay alimentos a través de los cuáles podemos obtener la biotina y colágeno, existe una solución con un mejor alcance, se trata de los suplementos alimenticios. Un tratamiento que está revolucionando este campo son las Gomitas de Biotina + Colágeno de GENEX®.

Estas gomitas están diseñadas para el consumo de adultos y proporcionan una fuente más concentrada de biotina y colágeno, para beneficio del cuero cabelludo. Además, están adicionadas con otros ingredientes esenciales para disminuir la disfunción capilar como las vitaminas A, C, D; ácido fólico y antioxidantes.

Para obtener mayor información sobre este tratamiento, da clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close