Bienestar

¿Crees tener sonambulismo? Descúbrelo

Existe un trastorno del sueño llamado sonambulismo durante el cual, las personas que lo padecen se levantan de su cama, balbucean y hasta caminan sin darse cuenta al día siguiente.

Se trata de un trastorno del sueño que se presenta en el sueño REM, etapa durante la cual nuestro cerebro tiene mucha actividad para soñar, pero los músculos están paralizados.

El sueño REM se encarga de desintoxicar al cerebro de toda la información que recibió durante el día, a través de los sueños.

Si no fuera porque nuestro cuerpo está diseñado para estar completamente quieto durante esta fase, escenificaríamos sin control, todos lo que soñamos.

Es por tanto que, cuando una persona tiene sonambulismo se rompe la función principal del sueño REM.

Aunque no se saben las causas, algunos piensan que es un padecimiento genético que se desarrolla por estrés, fiebre, poco descanso o inmadurez cerebral característica en niños pequeños que aún no cuentan con ciertas neuronas.

Como se decía anteriormente, este trastorno afecta principalmente a niños y adolescentes pero debe ir desapareciendo con el paso del tiempo. De no ser así, es necesario ir con un especialista que lo diagnostique.

El sonambulismo puede presentarse también en adultos y los síntomas más comunes son:

  • Caminar por las noches o hacer acciones más complejas como cocinar.
  • No recordar lo ocurrido al momento de despertar.
  • Gritar al dormir o mientras se está en movimiento.
  • Tener comportamiento inapropiado como orinarse en cualquier lugar.
  • No despertar durante el episodio de sonambulismo.
  • Ser violento contra la persona que trata de despertarlo.

Lo mejor para evitar desarrollar sonambulismo, es cuidar los hábitos de sueño para que se complete el ciclo del sueño sin manifestar conductas atípicas.

Es importante también eliminar situaciones estresantes y acudir con un especialista para que detecte el origen del problema.

Consigue un mejor descanso, apoyándote de la Familia Sognare® que tiene los mejores productos. Si quieres saber más, da clic aquí.

 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button