Ejercicio

Cual es el mejor ejercicio para glúteos

Realizar ejercicio viene en compañía de una serie de beneficios, no sólo físicos sino también en cuestión de salud y en el estado de ánimo, tener una actividad reduce los niveles de padecer alguna enfermedad, tener sobrepeso, e incluso depresión. 

Si estás pensando en realizar una actividad pero no eres fan de ir al gym o no tienes tiempo, puedes iniciar desde casa, gracias a que existen aparatos especializados para realizar ejercicio y rutinas que encontraremos en internet. 

Recuerda que es importante trabajar todas las partes de nuestro cuerpo y tener una rutina establecida, esto se debe a que no es recomendable trabajar la misma zona todos los días, ya que los músculos crecen cuando descansan, sumado a buenos hábitos, una dieta balanceada y un correcto descanso. 

No existe un truco de magia para incrementar la masa muscular, es necesario ser constantes, tener una disciplina y sobre todo paciencia, por lo que si estás en la búsqueda de ejercicios para aumentar glúteos, en Inova te compartiremos algunas técnicas que te ayudarán a lograrlo. 

Aunque como ya te mencionamos es necesario contar con una alimentación rica en proteínas y por supuesto un buen descanso. Existen ejercicios para glúteos que están enfocados a trabajar y tonificar esta zona, sin embargo, es necesario realizarlos correctamente para obtener mejores resultados. 

Con el ejercicio para glúteos trabajarás las tres secciones en las cuales se divide este, recuerda que es uno de los músculos más difíciles de trabajar  pero esto no quiere decir que sea imposible lograrlo con actividad  y las herramientas correctas. 

¿Cómo hacer ejercicio para gluteos?

Antes de iniciar te recomendamos medirte para ir analizando tus avances, asimismo con cualquier tipo de ejercicio que realicemos siempre es importante calentar y hacer estiramientos, esto con el fin de evitar lesiones y sobre todo tener cuidado con las posturas al momento de llevar a cabo las rutinas. 

Se recomienda ejercitar esta zona por lo menos de 2 a 3 veces por semana y que sea de forma intercalada para que se consiga trabajar de manera integral los demás grupos de músculos y este tenga su debido descanso de por lo menos 48 horas y recuerda siempre estar bien hidratado. 

Sabemos que queremos obtener resultados de inmediato exigiendonos de más, pero lo mejor es iniciar con una intensidad que vaya acorde a tu condición física y de manera exponencial ir aumentando el tiempo y agregando peso. 

Por otro lado, para tonificar, aumentar y reafirmar este músculo puedes usar la tecnología a tu favor, como lo son las máquinas para glúteos que serán una herramienta complementaria a tu rutina,  un ejemplo es el Ab Tomic Infinit de Inova, que será como tener un gimnasio en casa. 

Cual es el mejor ejercicio para los glúteos

Son varios ejercicios que resultan bastantes efectivos y que serán clave entre las rutinas, uno de los más conocidos son las zancadas hacia atrás o también llamadas lunges o splits, una gran aliada para la tonificación no solo de los glúteos, sino también de las piernas. 

Este ejercicio consiste en llevar una de las piernas hacia atrás y la otra por delante, formando un ángulo de 90 grados y es necesario que la espalda esté recta sin inclinarse demasiado hacia atrás o adelante, realizando varias repeticiones, bajando y subiendo, si lo deseas agrega un poco de peso muerto con una pesas en la manos. 

Otro ejercicio para glúteos es llamado el puente, que consiste en recostarse boca arriba, con los pies en el suelo y las piernas totalmente flexionadas, es necesario que eleves únicamente la pelvis alineando los hombros y el tronco, contrayendo los músculos al momento de subir y posteriormente bajar lentamente. 

Finalmente una de las herramientas más útiles para el aumento de la masa muscular de esta zona son los aparatos para glúteos, en específico la Ab Tomic Infinit una máquina que permite ejercitar todo tu cuerpo, como espalda, abdomen, piernas, brazos, etc. 

Ejercicio para piernas y glúteos en casa

Ahora llegó el momento de compartir alguna rutina de ejercicio para glúteos que conseguirás incluir en tus actividades además de los antes ya mencionados, con la facilidad de realizarla desde casa: 

Gracias a la Ab Tomic Infinit y a sus diversas funcionalidades, con este aparato conseguirás trabajar los donkey kicks que son geniales para los glúteos, para esto es necesario que recargues tu rodilla en el asiento de este y bajes tu torso colocando  tus manos en una de sus agarraderas. 

Posterior a esto eleva la pierna que queda libre, flexionando la rodilla, formando un ángulo de 90 grados hasta que quede alineada con tu espalda, hazlo con ambas piernas, lleva a cabo 3 series con 20 repeticiones.  Para hacerlo de forma correcta es necesario tener el mentón levantado y mantener siempre recta la espalda. 

Otro ejercicio para glúteos en casa mujer utilizando tu Ab Tomic Infinit, son las sentadillas con una pierna recargada hacia atrás en su banco; con la pierna en la cual estas parada, ve bajando lentamente hasta quedar en cuclillas, hazlo en cada una,  procura llevar a cabo 2 series con 10 a 20 repeticiones. 

Por último, realiza hip thrust colocando tu espalda en el Ab Tomic Infinit, con las piernas flexionadas, extendiendo nuestro cuerpo quedando de forma alineada y coloca un poco de peso en tu pelvis. 

Una vez estés bien acomodado, tendrás que bajar y empujar tu cadera hacia el techo , con los pies bien colocados en el suelo, respetando la curva natural de tu espalda, este ejercicio es uno de los más usados para la activación de los músculos del glúteo, lleva a cabo 3 series con 8 repeticiones.  

Como te mencionamos es importante trabajar todas las partes del cuerpo, por lo que tu mejor opción es Ab Tomic Infinit siendo uno de los mejores aparatos para glúteos, asimismo conseguirás ejercitar pecho, espalda, brazos, piernas y abdomen. ¡Pide ahora mismo tu gimnasio en casa!

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button