Bienestar

¿Cuál es la mejor pomada para el dolor muscular?

Dentro del cuerpo humano se sabe que hay más de 600 músculos trabajando todos los días, por lo que es difícil evitar que uno de estos se llegue a lastimar durante alguna actividad. No obstante, el dolor muscular cuando no se ve relacionado con un esfuerzo físico pasa a ser una mialgia; enfermedad con dolor intenso y crónico en la zona, que provoca que el individuo se vea inmovilizado por el tamaño de la inflamación.

Por otra parte, la mayoría de las veces, el dolor muscular es el resultado de un esfuerzo excesivo que hace el músculo durante una actividad física o por un mal movimiento, tanto los atletas como cualquier otro individuo pueden ser propensos a experimentar este tipo de aflicción en cualquier momento, por tal motivo siempre se recomienda tener cerca una pomada para dolor muscular.

Una crema para el dolor muscular puede ayudar a relajar los tejidos y es una excelente herramienta para usar las veces que sea necesario, sin tener efectos adversos o subcutáneos. Aquella pomada para el dolor muscular que se elija puede tener como ingredientes elementos naturales y uno que otro compuesto, pero siempre tiene que mencionar dentro del empaque para qué tejidos se ha fabricado y en cuánto tiempo da la sensación de alivio.

¿Qué pomada es buena para el dolor muscular?

Cuando los tejidos se ven afectados, el dolor muscular es consecuencia de ello y se  divide en los siguientes dos tipos de categorías:

  • Dolor relacionado con actividad muscular, donde hay presencia de calambres, espasmos, desgarros musculares, tirones o esguinces musculares.
  • Dolor no relacionado con ninguna actividad muscular y aun así los tejidos están comprometidos en lugares específicos.

Al atender el tipo de aflicción que se padezca, se podrá saber cuál pomada de dolor muscular usar para la zona afectada.

El ejercicio físico, como cualquier movimiento brusco, puede ocasionar la aparición del dolor muscular, generalmente tienen una duración de 24 a 48 horas, dentro de ese periodo de tiempo suele presentarse rigidez muscular, los calambres y las distensiones. Es importante identificar y conocer los siguientes síntomas para saber qué pomada es buena para dolor muscular: 

  • Dolores punzantes.
  • Entumecimiento.
  • Rigidez muscular.
  • Hormigueos.
  • Una sensación de ardor.
  • Dolores agudos.
  • Dificultad o malestar al realizar ciertos movimientos.
  • Hinchazón.

Una pomada para quitar dolor muscular eficaz es capaz de atender los principales tejidos que en la mayoría de las veces se ven afectados como los brazos, las piernas, la espalda, los hombros, el abdomen, las caderas y otras zonas.

Pomada para dolor articular y muscular

Cuando el dolor, la rigidez y los calambres suelen ser benignos y no tienen un desarrollo más grave que no requieren de una consulta médica, el tratamiento adecuado es el estiramiento, el masaje del músculo adolorido con la aplicación de calor, la ingesta de analgésicos y la aplicación de pomadas para dolor muscular.
Las cremas antiinflamatorias se pueden encontrar en el mercado en formatos de crema, pomada, espuma, gel y spray, la diferencia que hay entre ellas es que cada una tiene una textura y consistencia distinta. Algunas se caracterizan por tener en específico un cierto tipo de aplicación y aroma derivado de los activos de los medicamentos tópicos no esteroides que tienen añadidos, como el Piketoprofeno, Ibuprofeno, Diclofenaco, Etofenamato y el Salicilato.

Sin embargo, los ungüentos que están fabricados con ingredientes 100% naturales ejercen alivio instantáneo y funcionan como relajantes poderosos para  todo tipo de dolor muscular, inflamación, tensión, rigidez y articular.

La pomada para dolor muscular por ejercicio Green Marvel tiene múltiples beneficios para sanar las articulaciones y tejidos que se encuentran cansados o lastimados, ya sea por el ejercicio o provocados por la edad.

Esta crema para dolor muscular se caracteriza por tener una buena absorción y no presentar una consistencia grasosa, su aroma fresco hace una combinación perfecta al momento de aplicarla; los ingredientes naturales con la fragancia otorgan al individuo una sensación de bienestar libre de químicos, gluten y parabenos, además de que no presenta riesgo alguno para la ropa.

En Inova nos preocupamos por tu salud y sabemos lo importante que es mantener el cuerpo en buen funcionamiento, por lo que en nuestra página podrás encontrar nuestro ungüento para la aflicción muscular Green Marvel, donde todo el poder de la naturaleza se encuentra incluido en un frasco de 250 gramos o 120 gramos, el ungüento proporciona confort, relajación y frescura de manera inmediata a los músculos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button