Inova® News

Cuándo es el Día de las Madres

Las mamás son las personas que se consideran más importantes en el mundo y que siempre están presentes en la mente de los hijos, de manera que no es extraño que haya un día especial para ellas en donde se festeje y agradezca su labor.

En la mayor parte de los países esta fecha suele variar y la conmemoración del día de las madres puede tener distintos días de celebración como es el caso de Egipto que cae el 21 de marzo, o de Bélgica que lo tiene dentro de su calendario el 15 de agosto. No obstante, lo más común para el resto es que el feliz día de las madres sea en el mes de mayo.

Su origen se remonta desde la Antigua Grecia, donde se rendía culto a Rea, madre de los dioses Zeus, Hades, Poseidón y Era, entre otros. Esta tradición fue adoptada por los romanos, quienes durante el equinoccio de marzo celebraban las Hilarias, las cuáles eran unas fiestas dedicadas a la madre tierra y la fertilidad. 

Esta celebración después se mezcló con la llegada del cristianismo y se conservaron las fiestas centrándose esta vez en la Virgen María. Sin embargo, esta festividad como la conocemos hoy en día se transformó a partir de Ann Jarvis quien durante la guerra civil en Estados Unidos y después de esta, decidió rendirle homenaje a todas las madres que durante la batalla cuidaron de la salud de los soldados. 

La conmemoración oficial del día de las madres en méxico y como se le conoce en todo el mundo no tuvo su reconocimiento oficial hasta después de la muerte de Ann Jarvis en 1905, quien en vida se dedicó a que este día fuera oficial dentro del calendario.

Cuándo es el Día de las Madres en México 

En América Latina cuando es día de las madres se hace una gran fiesta, donde se tiene como costumbre reunir a la familia, se tiene registro que comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y la selección del día se hizo para que se enlazara con el mes consagrado a la virgen que en esa época se llevaba a cabo. 

Este homenaje a las mamás se realizó primero en México, lo que hizo que fuera el primer país latinoamericano en sumar a su calendario esta fiesta el 10 de mayo y tener una escultura en honor a las madres en la capital mexicana inaugurada en la misma fecha pero en 1949.

Qué regalar el Día de las Madres

El día de las madres 2022 ya está cerca de rememorarse y como cada año, es tiempo de ir haciendo elección de un buen obsequio que no sólo muestra lo mucho que la quieres sino que también debe hacer  juego con su personalidad única.

Qué regalarle a mi mamá el Día de las madres 

En una fecha tan especial hay que tener en claro que se puede regalar para salir de lo clásico como lo son las flores y chocolates. Para dar excelentes regalos, en Inova siempre nos encontramos listos para brindar un buen obsequio a la medida de todas las mamás, dentro del enorme catálogo que tenemos podrás descubrir los mejores productos para el cuidado de la salud y belleza. Llámanos a cualquier hora al (55) 4164-1190 o visita nuestra página para seleccionar el regalo perfecto para mamá.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button