Inova® News

Cuándo es el día del padre 2022

En México como en la mayor parte del mundo, es común celebrar el tercer domingo del mes de junio a los padres, de manera que al acercarse esa fecha es normal que las familias vayan preparando los regalos, frases y demás detalles para festejar el día del padre 2022.

La procedencia de esta festividad viene de Estados Unidos. La hija de un veterano de la Guerra Civil quiso reconocer el trabajo de su padre al haber criado y educado solo a seis hijos, después de que su madre y esposa de este ex soldado muriera dando a luz a su último hijo. De manera que en 1909, Sonora que es como se llamaba la hija, decidió honrar a su padre y agradecerle dandole un día como el de las madres para festejar en un día especial a su papá y a todos los demás hombres que cuidan y protegen a sus hijos.

Esta idea permaneció y se decidió que dicha celebración se quedara pero que tuviera lugar el cinco de junio aunque esta opinión no resultó muy viable, en razón de lo cual el presidente de Estados Unidos decidió en 1924 que el festejo a los padres quedará el tercer domingo del mes de junio.

Desde entonces, no sólo América Latina adjuntó esta fecha dentro del calendario sino que Europa, Asia y África se unieron también y desde ese momento se continúa festejando a cada papá del mundo que dedica tiempo y que con amor guía a sus hijos.

Cuando es el Día del padre México 2022 

El día del padre 2022 es una fecha que se acerca para celebrar a aquel hombre de tu vida que te enseño a montar en bicicleta, te mandó diario a la escuela y fue el compañero de vida de muchas aventuras, por lo cual el festejo del día del padre 2022 es un día que no se puede dejar pasar y se tiene que aprovechar para recordarles a los padres lo maravillosos que son.  

 

En América Latina, el feliz día del padre se tiene registrado por el INEGI que lo festejan alrededor del 50% de la población mexicana, pero a pesar de ser un porcentaje relativamente más bajo si se le compara con el día de las mamás. Las familias en México lo suelen pasar unidos acompañados del festejado al que se le cocina su comida favorita y se le da sus obsequios que conmemoran el día del padre 2022 México. 

Ofertas Día del padre 2022 

En cuanto a los obsequios, algunas de las ideas para el día del padre que suelen darse son las tarjetas para papá, las manualidades, los chocolates, las camisetas y otros regalos para el día del padre son un ejemplo de lo que más reciben en este día.  

Sin embargo, si se busca un obsequio fuera de lo común y más personal, dentro de Inova existen increíbles promociones día del padre que salen a relucir en estas fechas de fiesta que están enfocadas en el cuidado de la salud como los siguientes:

Procurando siempre su bienestar, el regalo ideal para ese día sería darle un conjunto de los mejores productos de Inova que están diseñados especialmente para el cuidado del bienestar. Llamanos al (55)4164-1190 o visita nuestra página para poder ver el top de nuestros mejores productos que tenemos para la familia. 

Con estas ideas para el Día del padre harás de su día memorable y tú ¿Ya sabes que vas a darle a papá en su fecha especial? 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button