Inova® News

Cuándo es thanksgiving

Hay algunas festividades que toman una gran relevancia a nivel mundial y que muchas veces los países adoptan culturalmente y las festejan también, un claro ejemplo de esto es el día de thanksgiving o día de acción de gracias, que tiene origen en los Estados Unidos y es una de las fiestas más importantes del país.

Es una noche donde familias, amigos y creyentes se reúnen a comer, disfrutar de un banquete, convivir y agradecer sobre las bendiciones sucedidas durante todo el año, donde uno de los platos fuertes y más tradicionales que preparan es el pavo.

Este también es celebrado en otros países como Canadá, Islas del Caribe, Centroamérica, Israel y Liberia. Por lo general es celebrado un día antes del conocido Black Friday, donde las personas salen de compras para aprovechar las grandes liquidaciones y descuentos que hacen las tiendas y comercios en USA.

Qué es el thanksgiving

El día de acción de gracias se considera como feriado, en el cual los estadounidenses se reúnen para comer y agradecer, seguramente en alguna película vimos este tipo de celebración, pero ¿sabes por qué se celebra?

La historia de thanksgiving se remonta al año de 1620, cuando una colonia de inmigrantes ingleses, conocidos como peregrinos que viajaron desde el continente europeo, cruzaron el atlántico en barco llegando a Norteamérica, siendo tierras desconocidas para ellos, con el fin de continuar con sus creencias y cultos fuera de Europa.

Ellos arriban a Piedmont, Massachusetts en el mes de diciembre, que es conocido por sus bajas temperaturas y nevadas, sufriendo por los fuertes fríos e intentando sobrevivir, por fortuna los indios locales les apoyaron y ayudaron con provisiones de comida, a pesar de que estos atacaron con anterioridad a algunos peregrinos.

Al llegar la primavera los indígenas les enseñaron a los peregrinos a cosechar, pescar y cazar aves, particularmente pavos para que estos lograran sobrevivir, tras varios meses de trabajo los ingleses lograron obtener su primera cosecha de otoño.

William Bradford sugirió destinar un día para dar gracias por los alimentos, los colonos invitaron a los indios a su celebración y compartieron de sus alimentos como pavo, pescado, calabaza y frutos secos, la primera vez que se celebró oficialmente el día de acción de gracias fue el 30 de julio de 1623.

Aunque, no fue hasta 1789, después de que se unieran las tres colonias, cuando el primer presidente de USA, George Washington lo proclamó oficialmente para celebrar el día de acción de gracias.

El 3 de noviembre de 1863 es cuando el presidente Abraham Lincoln oficializó esta importante fecha, para que sea celebrada cada año, el cuarto jueves del mes de noviembre. Para 1941 el congreso de los Estados Unidos adopta este día como festivo nacional siendo una tradición celebrada por más de 100 años.

Qué significa thanksgiving

El principal significado del thanksgiving o en español acción de gracias es poder agradecer y festejar en familia o con amigos, por todo lo bueno durante el año y dar buenos deseos, con comida tradicional y que tiene una gran similitud con la Navidad.

Por lo general la tradicional comida de thanksgiving con la que nos encontraremos es la siguiente:

  • El pavo es el plato principal de esta cena, existen muchas formas de ser preparado, al horno, con alguna salsa dulce, relleno, con zanahorias, chicharos, etc. Asimismo, le es colocada una salsa gravy que funciona para humedecer el pavo.  
  • Otro platillo que no suele faltar en la mesa es el jamón, que también suele ser horneado y acompañado con otros ingredientes como piña o naranja, con algunos toques agridulces.
  • El puré de papa suele ser la guarnición perfecta que complementa la gran variedad de sabores y que se acompaña bien con los platos fuertes.
  • El maíz es parte esencial, pues es uno de los cultivos que los indios enseñaron a cosechar a los peregrinos, que lo usaban para preparar pan y que formaba parte importante de sus comidas, usualmente es comido entero, como un elote y usado para preparar pan para la cena de thanksgiving.

Ahora vamos con los diferentes postres para thanksgiving, que nunca pueden faltar en esta importante celebración:

  • El pay de manzana es conocido por ser un postre mayormente consumido en el otoño, estación donde es celebrada acción de gracias, por lo que es fundamental en este día.
  • Los Brownies de cheesecake son uno de los postres más emblemáticos de la cocina americana, que es ideal para concluir el thanksgiving debido a su dulce sabor.
  • La calabaza es un clásico de estas fechas, con ella se consigue preparar una sencilla tarta de calabaza que destaca por sus sabores tan marcados. 

El thanksgiving en esta ocasión se festejará el 25 de noviembre del 2021, recordemos que siempre es importante encontrar un momento para reunirnos con nuestros seres queridos y agradecer por todo lo bueno. 

Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close