Inova® News

Cuándo llegan los reyes magos

Llegó uno de los días más esperados para todos, donde miles de niños lo esperan con un mayor entusiasmo y sobre todo con la ilusión de recibir lo que les pidieron a los reyes magos, la fecha de enero en donde al despertar vemos esos juguetes que tanto deseamos debajo del árbol de navidad.

Una de las preguntas más recurrentes entre los niños es saber ¿Cuándo vienen los reyes magos? Estos llegan los primeros días de enero, después de todas las celebraciones navideñas y de recibir el año nuevo.

Todos los niños días antes preparan y comienzan a escribir sus cartas colocando todos sus deseos, con la esperanza de recibir lo que pidieron después de portarse bien todo el año y cumplir con todas sus tareas de la escuela, poniéndola en el arbolito de navidad junto a uno de sus zapatos. Esta importante celebración no solo sucede en México, sino también en Cuba, España, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela.

El día de reyes se celebra cada año como una tradición cristiana, estos llegan el día 5 de enero en la madrugada entrando por las casas con su magia, dejando los regalos que los niños pidieron, para que éstos los vean al siguiente día al despertar el 6 de enero y los disfruten con alegría.

¿Cómo se llaman los reyes magos?

Las historias cuentan que los reyes magos, eran hombres sabios que iban montados en diferentes animales siguiendo la estrella de Belén con el fin de adorar el nacimiento de Jesús, hace más de 3 mil años.

Los nombres de los reyes magos son conocidos como; Melchor quien llega en un caballo y tiene una barba blanca de una edad avanzada; Gaspar viene en compañía de su camello, es un hombre de edad mediana, barbón y de tez blanca; por último Baltasar es un hombre de raza oscura y que va montando un elefante.

¿De dónde vienen los reyes magos?

La historia de los reyes magos es de hace miles de años, se contaba que existían tres hombres, uno venía de Europa, en este caso Melchor; de Asia era Gaspar y desde África venía Baltasar, que eran conocidos por ser muy sabios, que además tenían la habilidad de leer e interpretar las estrellas.

Se cuenta que los tres reyes magos fueron guiados por la luz de una estrella llamada Belén para adorar el nacimiento de Jesús, ofreciéndole algunos obsequios como oro que se usaba para reconocer a los reyes, la mirra era para anunciar los malos momentos que pasarían e incienso que era utilizado únicamente en los templos.

Gracias a su bondad y a su magia ha sido una tradición que cada 6 de enero estos magos dejan regalos a los niños debajo del arbolito, aunque también en esta fecha se come la tradicional Rosca de Reyes, que tiene origen en Europa, sin embargo, llega a México durante la conquista de los españoles.

Este pan en forma de círculo representa el amor por dios, las frutas secas simbolizan la paz, la felicidad y el amor, mientras que el muñequito escondido representa al niño dios y a quien le salga, como una tradición mexicana, el día 2 de febrero deberá invitar los tamales en representación de la Fiesta de la Presentación del Señor.

¿Cuántos reyes magos son?

Muchas dudas surgen alrededor de cuántos eran realmente debido a que hay poca evidencia e información al respecto, aunque te podemos decir que como te mencionamos, Melchor, Gaspar y Baltasar son los 3 reyes magos, quienes cada año visitan a muchos niños alrededor del mundo con el fin de dejarles ropa, juguetes, dulces o lo que ellos deseen.

¿Qué pedir a los reyes magos?

Si no sabes que quieres para este importante día, aún estás a tiempo de escribir tu carta para los reyes magos y pedirle algunos de los increíbles productos Sognare, que cuenta con una línea completa, desde colchones, sabanas, cubre colchones y obviamente almohadas ideales para toda la familia.

Sognare es experta en el sueño, brindando un excelente descanso, confort y soporte al momento de dormir, además todos los productos son hipoalergénicos hechos con fibras naturales y que son muy fáciles de lavar.

Por otro lado, te mantendrán a una increíble temperatura durante toda la noche, ya que toda la línea de productos Sognare son termorreguladores que les permite mantenerse templados en épocas de invierno y frescos en verano, sin que tu sueño se vea interrumpido.

Asimismo, su increíble tecnología con microfibras de gel en sus almohadas y colchones ofrecen suavidad, confort y un soporte ideal en las diferentes partes del cuerpo como en el cuello y espalda sin importar la posición en que se duerma.

Así que no lo pienses más e incluye alguno de los productos de Sognare a tu lista de deseos y pídelos para cada uno de los integrantes de la familia en este día de reyes y claro no te olvides de disfrutar de estos fabulosos regalos en compañía de tus seres queridos. 

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button