HogarSognare

¿Cuántas lavadas resiste una almohada Sognare Fussion?

Las almohadas Sognare son famosas por su exclusivo relleno Microfussion® que dan el soporte exacto para descansar, pero ¿Cuántas lavadas resiste una almohada Sognare sin deformarse? ¡Descúbrelo!

La siguiente pregunta es ¿Cuántas veces crees que debe lavarse una almohada? Los expertos recomiendan como mínimo higienizarlas una a dos veces al año.

Esto es debido a que con el uso albergan ácaros, bacterias e incluso hongos.

Cada almohada tiene diferentes recomendaciones de cuidados según el material del que están hechas. A continuación, te dejamos puntos importantes que debes tomar en cuenta al lavar tu Sognare Fussion.

Que NO hacer con tu almohada

Estás a punto de descubrir cuántas lavadas resiste una almohada Sognare, pero para mantenerla como nueva sin que se deforme, te recomendamos:

  • Evitar usar blanqueadores
  • No secarla de manera vertical
  • No utilizar suavizante de telas

Siempre busca secarla en un espacio horizontal donde corra libremente el aire y si está muy húmeda evita que le den los rayos solares directamente.

Si después de lavarla y secarla al aire libre notas que se hizo un poco rígida tu almohada, deberás meterla a la secadora durante 15 minutos a una temperatura no mayor a 50ºC.

No usar blanqueador ni cloro

¿Cómo lavar mi almohada Sognare?

  1. La almohada Sognare se debe lavar en lavadora SIN ASPAS, con detergente líquido sin color y sin suavizante de telas.
  2. El ciclo de lavado que recomendamos usar es “DELICADO”.
  3. Deja que el ciclo transcurra en su totalidad y termine con el centrifugado. El centrifugado es parte importante para agilizar el secado.
  4. Si percibes que aún queda muy húmeda, retira el exceso de agua colocándola entre dos toallas y presiona hasta extraer lo más que se pueda. 
  5. Después de retirarle el exceso de agua, métela en una secadora por 15 minutos a una temperatura NO MAYOR  a los 50° grados.
  6. Además de garantizar retirar toda la humedad, secarla en secadora también la dejará ligeramente esponjosa.
Almohadas Sognare

¡El relleno se hizo bolas!    

Pronto sabrás cuántas lavadas resiste una almohada Sognare, sin embargo, puede que cuando la lavas el relleno se quede concentrado en un solo lugar.

Si cuando la sacaste de la lavadora, notas que el relleno se hizo bola, ¡no te preocupes! Esto ocurre porque el relleno se acumula en ciertos puntos, pero tiene solución.

Una vez que termine el ciclo de tu lavadora, con todo y centrifugado, saca la almohada e intenta distribuir el relleno moviendo la almohada de lado a lado.

Después, sigue la recomendación de arriba sobre meterla a la secadora. Esto ayudará a inyectarle aire a las microfibras de gel y que tomen su forma original.

Mi almohada tiene manchas amarillas

Es muy común que cualquier tela de color blanco se torne amarilla con el tiempo.

  1. Si la tela guardo algún tipo de humedad y esta se expone al sol, es muy probable que adquiera alguna o varias manchas amarillas.
  2. Cuando la tela entra en contacto con la piel, el sudor de la cara, la grasa, lágrimas o incluso la saliva, pueden percudir y manchar la tela.

Te recomendamos que siempre le pongas una funda, esto evitará que el sudor de tu cara, la grasa, o el PH de tu cuerpo, estén en contacto con la almohada.

OJO: Si tu almohada se puso amarilla, es un hecho que aunque se lave ya no se le va a quitar por completo. Por eso, es muy importante que al lavarse la primera vez sigas las recomendaciones de arriba.

Pareja descansa en almohada Sognare

¿Cuántas lavadas crees que resiste?

Un estudio realizado por la Sociedad Mexicana de Control (SGS), proveedor líder del país en inspección, certificación, pruebas y verificación, realizó diferentes pruebas de estrés a nuestra almohada.

¿Estás listo para saber cuántas lavadas resiste una almohada Sognare?

Los resultados demostraron que la almohada empieza a presentar cambios físicos tanto en textura como de tamaño.

Estos fueron los resultados…

Almohada Sognare 45 ciclos de lavado

Resultados después de las pruebas

Mostró formación ligera/ moderada de frisas y pelusas, es decir poca formación de bolitas y fibras enmarañadas en la superficie.

En cuanto al color, también demostró un cambio tenue; con respecto a su textura y costuras no se vieron afectadas, ya que siguieron presentando una textura lisa y sin arrugas marcadas.

El tamaño de está presentó un ligero encogimiento después de su lavada número 45.

Perfecta para tus sueños

Entonces: ¿Cuántas lavadas resiste una almohada Sognare sin deformarse? La respuesta es 45, lo que significa que tendrás una almohada con su forma original durante un largo tiempo.

Los cuidados básicos para almohada Sognare la mantendrán en mejor estado por más tiempo.

Si aún no la tienes es momento de adquirir una y descubrir la suavidad de tener una nube en tu cama.

Familia feliz con almohada Sognare
Mostrar más

Artículos Relacionados

16 Comentarios

  1. Lavé mis almohadas en la lavadora (aspas) en el ciclo de lavado a mano. Luego las puse (una por una) en la secadora a temperatura baja pero no se seca. Ya pasó una semana y se siguen sintiendo húmedas… qué debo hacer?
    Saludos

    1. Hola Mario,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si tus almohadas aún se encuentran húmedas, lo que puedes hacer es retirarles el exceso de agua con una toalla y dejarlas secar a la sombra, pero en un lugar ventilado para que se puedan secar mejor y no se produzcan manchas amarillas sobre ellas.
      Quedamos a tus órdenes. Que tengas un lindo día.

  2. Tengo como 4 años aproximadamente con mi almohada y ya me cansa de.mi cuello y espalda ya no descanso igual. A qué se deberá ? Y también la siento como muy rígida para dura, no se cómo decirlo

    1. Hola Guadalupe,
      Deseamos que te encuentres muy bien. Gracias por contactarnos. Una manera de devolver la suavidad a tu almohada, es que después del lavado y centrifugado, la puedas secar en secadora a un temperatura no mayor a los 50° C. La secadora puede ayudar a inyectarle de nuevo aire al relleno de la almohada y que se mantenga suave.
      También te sugerimos que al momento de lavarla no uses detergente en polvo o blanqueadores, porque esto puede endurecer la almohada a la larga.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Daniel,

      Gracias por escribirnos. Te felicitamos por tener almohadas Sognare en tu hogar. Respecto a tu duda la respuesta es NO. Las instrucciones de lavado que debes seguir para la almohada es lavar en lavadora en ciclo delicado, usar sólo jabón líquido (de preferencia transparente o blanco), la lavadora no debe tener aspas tradicionales. No se debe agregar ningún tipo de blanqueador (incluido el cloro), tampoco suavizante de telas. Una vez terminado el ciclo de lavado debe quedar bien centrifugada la almohada, para posteriormente secar en secadora a una temperatura no mayor a los 50 grados centígrados.

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola Mónica,
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos el inconveniente con tu producto. Antes de compartirte más recomendaciones, nos gustaría saber si lavaste una por una las almohadas o todas juntas, porque al lavar dos o más almohadas Sognare en la misma carga, es probable que no se puedan centrifugar adecuadamente y eso esté generando que guarden humedad. Si no es el caso, puedes llevar a lavar a una tintorería o lavandería las almohadas, pero siguiendo la misma recomendación de que sea una por una y se sequen en secadora a temperatura de 50 grados centígrados.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un buen día.
      Saludos.

    1. Hola Paola,
      Gracias por escribirnos, lamentamos el inconveniente que presentaste. No es muy común que ocurra, pero llega a pasar que el tipo de funda para almohada que se usa no sea 100% de algodón y eso podría estar generando un aumento de temperatura. Como recomendación podrías probar usar otro tipo de funda para proteger la almohada, que permita mantener tu cabeza más fresca al dormir. Adicionalmente, si te encuentras en zonas tropicales o desérticas, los beneficios y resultados pueden variar por temperaturas elevadas.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un buen día.
      Saludos.

  3. Tengo una almohada Sognare desde hace como 6 años. Nunca la he lavado, se mantiene blanca porque tiene 3 fundas que son las que lavo.

    Sin embargo la almohada ya no está “pachoncita”. ¿Quiere decir que ya se quedará así? O ¿Qué puedo hacer? Puede volver a su estado original si la lavo?

    1. Hola Beatriz,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Respecto a tu duda, te compartimos la siguiente información:

      – Es recomendable lavar las almohadas dos o tres veces al año, para evitar la acumulación de partículas como polvo y ácaros, aunque se use fundas para almohada.
      – Con el paso del tiempo y uso, es normal que la almohada se desgaste y puede perder un poco su esponjosidad.
      – Se sugiere cambiar la almohada para dormir por los menos cada 2 años.
      – Si consideras que tu almohada Sognare ya cumplió el tiempo de uso contigo (porque mencionas que llevas 6 años con ella), te sugerimos adquirir una nueva.
      – Por el contrario, si crees que aún puede brindarte buenas horas de sueño, te sugerimos que laves tu almohada en lavadora en ciclo delicado, con jabón líquido, SIN SUAVIZANTE DE TELAS y TAMPOCO BLANQUEADOR, deja que el ciclo de lavado termine con el centrifugado, para extraer la mayor cantidad de agua. Si no puedes lavarla en casa, puedes llevarla a una lavandería o tintorería.
      – Lo que sigue es muy importante, para intentar recuperar un poco el soporte de la almohada, es importante secarla en secadora a una temperatura de 50 grados centígrados, para intentar que el relleno de microfibras de gel se vuelvan a esponjar con el aire y calor que emite la máquina.
      – Si, a pesar de lavar tu almohada, esta no vuelve quedar esponjosa y ya no te brinda el soporte ideal, será mejor cambiarla por una nueva para así evitar dolores en el cuello y una mala postura al dormir. Te dejamos este link –> https://bit.ly/3lBNHvt

      Esperamos que esta información te sea de utilidad.
      Que tengas un excelente día.

      Saludos.

        1. Hola Beatriz,
          Gracias por escribirnos, lamentamos el inconveniente con tu almohada. Es fundamental que la almohada se seque en secadora para que las bolas que ahora presenta puedan disminuir lo más que se puedan. En caso de que no tener secadora en casa, la mejor opción es llevarla a una lavandería o tintorería para que ahí se pueda secar.
          Esperamos que esta información te sea de utilidad.
          Saludos.

  4. Ya tenfo 5 años con mi almohada, desafortunadamente ahora tienen unas manchas amarillas y por mas que las lavo no se quitan, realmente no cumplen con mi expectativa

    1. Hola Nubia,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos los inconvenientes con tu almohada. Nos gustaría hacerte una pregunta, ¿tu almohada está protegida por una funda? Esto lo mencionamos, porque las fundas ayudan a prolongar el cuidado de la almohada. Si usamos una almohada sin la funda, con el paso del tiempo, el sudor, la saliva y otras secreciones pueden manchar la almohada.

      Lo segundo a considerar es que las almohadas pueden percudirse ligeramente con el paso de los años, porque las telas se desgastan con el uso y tiempo, por eso se recomienda cambiar la almohada cada 2 años.

      Por último, nos comentas que lavas regularmente tu almohada, en ocasiones si la almohada guarda un poco de humedad en su interior es probable que genere manchas amarillas en su superficie, sobre todo si se seca al sol. Por eso las indicaciones de lavado de la almohada Sognare, especifican lavado en lavadora con detergente líquido, NO SE PUEDE USAR NINGUN BLANQUEADOR O CLORO (esto también puede generar que la tela se torne amarilla y se desgaste más rápido) y secado en secadora a una temperatura de 50 grados centígrados.

      Esperamos que esta información te ayude a solucionar el tema de las manchas en tu almohada.
      Te deseamos un excelente día.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button